martes, 5 de octubre de 2010

Hospital y Servicio Rápido a la Salud lo gestionaron
PF ofrece curso de manejo a la defensiva



Comitán, Chis; 4 de octubre.- Unos 45 choferes que trabajan en la Jurisdicción Sanitaria número III recibieron el curso de manejo a la defensiva, que impartieron oficiales de la Policía Federal, con el fin de evitar accidentes carreteros en calles y carreteras.
A iniciativa del Servicio Rápido a la Salud Indígena de La Trinitaria, que dirige el paramédico José Abraham Flores Quesada y el Hospital Regional de Comitán, el curso fue dirigido para 45 conductores de la Secretaría de Salud que trabajan en la región.
Flores Quesada dijo que el curso se preparó con varios meses de anticipación, con el fin de evitar accidentes tránsito.
El paramédico se congratulo con la respuesta que tuvo el llamado que hizo el Servicio Rápido a la Salud Indígena y el Hospital Regional, a través de su director, Francisco Paniagua Morgán.
El curso de manejo a la defensiva pretende evitar accidentes de tránsito y que el chofer de un automóvil “maneje atento a los errores” de los demás conductores, sin llegar “jamás a utilizar la agresión o la violencia”, explicó Flores Quesada.
El paramédico explicó que muchos accidente se pueden evitar, si uno de los involucrados hubiera cubierto la falta de precaución del otro.
Por otro lado, Flores Quesada dijo que en próximos días se pondrá en funciones una ambulancia del Servicio Rápido a la Salud Indígena de La Trinitaria, en San Gregorio Chamic, con el fin de atender accidentes de tránsito en comunidades de los municipios de Amatenango de la Frontera, Frontera Comalapa, La Trinitaria, Chicomuselo y Motozintla.
La ambulancia ya fue adquirida y sólo se espera que algunas personas altruistas donen recursos para equiparla.
Más adelante dijo que se espera que en coordinación del Hospital se brinde un curso de primeros auxilios a los trabajadores de la Jurisdicción Sanitairia, con el fin de que puedan manejar el equipo que puede salvar una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario