jueves, 14 de octubre de 2010

Por iniciativa del Gobernador Sabines
Afectados por fenómenos
climatológicos estarán exentos de pago por servicios de Registro Civil y Registro Público de la Propiedad
§ Aprueba Congreso iniciativa para apoyar a damnificados en la reposición de documentos.
§ Una prueba más de la sensibilidad y humanismo del Gobernador Juan Sabines, considera el Presidente de la Mesa Directiva.




En lo que constituye un apoyo para las personas que se ubican en las zonas afectadas por los fenómenos climatológicos registrados el pasado mes de septiembre, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó el Decreto que autoriza al Ejecutivo Estatal a exentar del pago de derechos, la emisión de documentos relacionados con los servicios que prestan la Dirección del Registro Civil y la Dirección del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
La iniciativa en cuestión fue leída y tramitada durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente y al respecto, el Presidente de la Mesa Directiva, José Ángel Córdova Toledo, explicó que la exención de pago aplicará para la reposición de documentos como actas de nacimiento, actas de defunción y constancias de libertad de gravamen, entre otros que expiden las direcciones del Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, exclusivamente para las personas que los perdieron a causa de los fenómenos climatológicos suscitados el mes pasado, en diversas comunidades y municipios de la entidad.
Córdova Toledo consideró que esta acción es una prueba más de la sensibilidad y humanismo que caracteriza al Gobernador Juan Sabines Guerrero.
Por otra parte la Comisión Permanente dio a conocer la recepción de 67 actas de cabildo, que acreditan las reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas en lo que toca a la creación de la Comisión para la Protección de los Derechos Humanos de los Migrantes y el reconocimiento para ellos de un catálogo de derechos fundamentales; en virtud de los anterior, se declaró reformada la Constitución local.
Finalmente se aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido del alcalde de Ocosingo, Leonel Solórzano Arcia y para el cargo fue designado Luis Beltrán Argüello Trejo, que fungía como Síndico Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario