lunes, 20 de septiembre de 2010

Roja


Detienen a Seis sujetos dedicados al robo a comercios


Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del acuerdo estatal "Por Un Chiapas aún más Seguro", elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron el aseguramiento de seis sujetos por robo a comercio. Como parte de las medidas preventivas implementadas para brindar seguridad y resguardar las propiedades de la ciudadanía, Policías Estatales Preventivos detuvieron en Tecpatán y Tuxtla Gutiérrez a los facinerosos luego de cometer atracos.
Durante patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Tecpatán, uniformados estatales preventivos se percataron de cinco personas a orillas del río Totopac de esta ciudad, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga entre los matorrales por lo que se implementó operativo de búsqueda logrando asegurar a cinco sujetos.
En el lugar, se detuvo a Pele Sánchez Morales de 22 años, Emmanuel Montejo Rodríguez de 26, Alejandro Gómez Domínguez, Juan Sánchez Morales ambos de 20 años y el menor Gerardo Gutiérrez Núñez, quienes tras practicarles una revisión de rutina se les encontró cinco armas blancas, y diversos empaques de telefónico celular.
Luego de la aprehensión y al ser trasladado a la comandancia de las autoridades competentes, vecinos de esta población, sindicaron a los ladrones como los responsables de haber cometido diversos atracos a casa-habitación en fechas anteriores, así como un comercio de venta de telefonía celular.
En una segunda acción, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal fueron solicitados en auxilio por trabajadores de una gasolinera ubicada en esta ciudad capital, quienes manifestaron haber sido atracados por tres sujetos que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Volkswagen de color rojo con placas de circulación DPK-8142 del Estado de Chiapas.
Ante ello, se implementó operativo de búsqueda, logrando ubicar al vehículo descrito por los alrededores, mismo que era conducido por Oscar Irán Reyes Reyes de 24 años de edad, quien fue sindicado por los agraviados como uno de los asaltantes perpetrados en contra de la empresa de combustible.
Ante el flagrante ilícito, los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como probables responsables del delito de robo a comercio, en tanto que para los cinco asegurados en Tecpatán se le anexa los ilícitos de asociación delictuosa y pandillerismo.
Con estas acciones preventivas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana combate las expresiones delictivas que laceran el clima de paz y tranquilidad que se vive en Chiapas, lo que se permite seguir ubicando a la entidad muy por debajo de la media nacional en incidencia delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario