jueves, 30 de septiembre de 2010

Habitantes de la colonia La Isla bloquearon varias calles
de la ciudad ante la falta de apoyo de las autoridades
municipales, que “ni siquiera se han presentado al lugar”


ALBERTO HERNÁNDEZ
Habitantes de la colonia La Isla que resultaron afectados con las lluvias del sábado, domingo y lunes pasados, bloquearon ayer varias calles de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, ante la falta de apoyo de las autoridades municipales, que “ni siquiera se han presentado al lugar”, aseguraron.
Con enfado, Alfonso Aguilar, dijo que la manifestación, que incluyó el cierre de varias calles, se debe a que “no nos han dado nada, ni nos han apoyado en nada, y no estamos pidiendo otra cosa que comprueben la realidad de que también estamos mal, estamos molestos porque no nos han tomado en cuenta”.
Los molestos vecinos colocaron sus vehículos en medio de las calles, además de cuerdas, cajas y hasta televisores echados a perder por la inundación, entre otros objetos; los bloqueos fueron instalados en las calles 12 de Octubre, 28 de Agosto, Wenceslao Domínguez, 1ro. de Marzo, Fray Bartolomé de las Casas y la Calzada Dr. Manuel Velasco Suárez.
“Si a las dos de la tarde no nos dan una respuesta, nos vamos a ir a bloquear la siguiente calle, es la 1ro. de Marzo, queremos que vengan los funcionarios y que nos resuelvan los problemas”, advirtió.
En la zona de la Isla, el agua llegó desde uno a dos metros de altura, aunque afortunadamente, no falleció nadie, señalaron los lugareños.
Habitantes de La Merced también reclamaron al ayuntamiento coleto la falta de apoyo, y hubo quien aseguró que el presidente Mariano Díaz Ochoa se ha escondido y ni siquiera les ha dado la cara ante la desgracia.
“Yo en nombre de mi barrio estoy muy molesta por que el presidentes no dio la cara, el hijo de la …, bandido, ladrón; lo digo yo y se lo digo en su cara” fue la expresión de la señora Antonia quien no dio su apellido por temor a represalias.
Agregó la inconforme que el edil debió haber dado la cara por el pueblo ya que fue elegido para representar a la ciudadanía y ver por sus necesidades “y mas en estos momentos; si el presidente no sabe de leyes, yo tampoco sé, pero sí sé lo que estoy diciendo, y hay cuando quiera el presidente algún apoyo para otra campaña ya verá como lo vamos a recibir”, advirtió con molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario