jueves, 30 de septiembre de 2010

Entrega Congreso libros sobre cultura
parlamentaria a universidades de Chiapas
*Que los jóvenes de Chiapas conozcan sobre el quehacer legislativo, el objetivo, señala el presidente de la JCP
*La actual Legislatura le ha dado certeza a Chiapas: Universidades



Para brindar mayores herramientas y conocimientos a los universitarios chiapanecos sobre el quehacer legislativo, La LXIII Legislatura del Congreso Local realizó este miércoles la entrega de libros sobre Cultura Parlamentaria a universidades del estado, a través de la Comisión de Editorial y de Relaciones Públicas.
Durante el evento, realizado en el Palacio Legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Emilio Enrique Salazar Farías, agradeció a todas las instituciones asistentes a este llamado del Poder Legislativo y señaló que el objetivo de esta donación de libros es incrementar el acervo cultural de cada una de las universidades para que los jóvenes conozcan más sobre el proceso legislativo y su importancia para el país y el estado.
Salazar Farías destacó la importancia de que las nuevas generaciones de profesionistas conozcan sobre el proceso de formación de leyes, su redacción y las responsabilidades de los legisladores y es por ello que se congratuló de que estos volúmenes, que a su vez fueron donados por el Senado de la República al Congreso Local, lleguen a las aulas de educación superior.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Editorial y de Relaciones Públicas, diputado Rafael González Chamlati, dijo que los libros serán de mucho provecho para los estudiantes y profesionistas ya que en ellos se encuentran temas relevantes de la vida política, económica y social de este país.
“Los libros que hoy les hacemos entrega contiene textos sobre Derecho, Economía, Sociología, Ciencias Políticas, propuestas sobre Nuevo Sistema de Justicia Penal en México, y todo lo relacionado con la Redacción Legislativa, estos textos son muy importantes para llevar a cabo análisis e investigaciones que permitan proponer y consolidar reformas, acordes a lo que la sociedad está demandando”, puntualizó.
Por su parte, Antonio Pola Figueroa, director de la Universidad Privada del Sur de México, en representación de todas las universidades beneficiadas dijo que “la actual legislatura le ha dado certeza a Chiapas, por la labor que realizan día a día”.
Así también, Pola Figueroa reconoció el esfuerzo que realiza la LXIII Legislatura para que “nuestros jóvenes sean mejores y más preparados, pero no solamente los estudiantes, sino también los egresados” y enfatizó que este encuentro “es una muestra que las instituciones están también con ustedes unidos hombro a hombro porque creemos en ustedes”.
Las universidades beneficiadas fueron Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Universidad Valle de México, Universidad Valle del Grijalva, Instituto Tecnológico de Monterrey, Instituto Superiores de de Chiapas, Instituto de Estudio Fiscales, Universidad Pablo Guardado Chávez, Universidad Fray Bartoléme de las Casas y Universidad Privada del Sur de México. Así también se otorgaron a las bibliotecas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y a la Casa de la Cultura Jurídica.
A este evento también asistieron el diputado Ángel Córdova Toledo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local; Magistrada María de Lourdes Morales Urbina, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; José Gabriel Esquinca González, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Estado y diputados integrantes de la LXIII Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario