miércoles, 18 de agosto de 2010

La reliquia insigne de San Juan Bosco estará el 18 de agosto en Santo Domingo y Parroquia de María Auxiliadora

Mario Nájera
La reliquia insigne de San Juan Bosco estará el 18 de agosto en Santo Domingo y Parroquia de María Auxiliadora de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer el asesor de la pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Tuxtla, José Luis Espinosa Hernández.
La Reliquia Insigne partirá a la ciudad de San Cristóbal a las 07:00 hrs. de la mañana del día 18 de agosto y regresara a la ciudad de México a la 04: 00 de la madrugada del día 19 de agosto.
La reliquia insigne de San Juan Bosco, que viaja por el mundo y llega a nuestra ciudad, es el brazo derecho, el cual viene en un relicario que es una réplica del cuerpo del santo italiano que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín; este relicario está colocado en una urna de cristal y madera en la que se expone por la veneración de los cristiano.
En el año 2015 se celebrará el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, motivo de su visita y recorrido por el mundo, otro motivo son los 150 años de la fundación de la sociedad salesiana. La Reliquia Insigne de San Juan Bosco ha recorrido 20 países antes de llegar a nuestro país. En México, desde el 04 de agosto hasta 11 de septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario