miércoles, 19 de mayo de 2010

Derribaron tres bardas cuya construcción hace 15 días provocó la inundación de
varias viviendas en el barrio de Tlaxcala


-Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 18 de mayo.- Pobladores y autoridades de San Cristóbal de Las Casas, derribaron tres bardas cuya construcción hace 15 días provocó la inundación de varias viviendas en el barrio de Tlaxcala.
A las 5 de la tarde, maquinaria pesada del ayuntamiento sancristobalence se presentó al lugar luego de que un día antes, el cabildo coleto determinó intervenir en el conflicto generado por un particular con vecinos de la zona norte quienes solicitaron la aplicación de la ley debido a que el presunto infractor se apropió de un calle y obstaculizó el paso de la avenida de agua pluvial.
Los afectados a quienes la inundación y el estancamiento del agua les arruinó sus casas y posesiones, desde la semana pasada cuando iniciaron las lluvias torrenciales, acudieron a la sala de Cabildos para presentar videos y fotografías de la problemática.
La calle sobre la cual, quién se dice dueño del tramo Carlos Aguilar Gómez había construido tres bardas se llama “Francisco Guzmán” e históricamente ha existido en ese sitio, explicaron los afectados que dijeron “no podemos permitir que cualquiera se adueñe”.
El alcalde Mariano Díaz Ochoa, quién atendió a los vecinos explicó que desde hace varios meses se trató sin éxito de negociar con Aguilar Gómez, pero pidió un millón de pesos por el tramo de calle que supuestamente le pertenece.
El departamento jurídico del ayuntamiento informó que continuaran el proceso legal para determinar en los ilícitos en que incurrió y las sanciones correspondientes contra la persona que al ostentarse como propietario de un tramo que históricamente es de paso peatonal y vehícular provocó daños a los habitantes de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario