miércoles, 19 de mayo de 2010

Roja

Probables lluvias en el estado en las próximas 48 hrs: Protección Civil
" Se espera la presencia de tormenta eléctrica y vientos variables de 20 a 30 km/hr en algunas regiones del estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Debido a un canal de baja presión sobre el interior del país, se espera la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas para el territorio chiapaneco, con vientos variables que irán de los 20 a 30 km/hr según reporte del Sistema Meteorológico Nacional.
Por lo que el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, hace un llamado a la población en general a tomar sus debidas precauciones por la probabilidad de lluvias en algunas zonas del territorio chiapaneco en las próximas 48 horas.
Y es que según el reporte meteorológico, para el estado de Chiapas se espera cielo nublado a medio nublado, con un ambiente templado por la mañana y noche y caluroso el resto del día, asimismo se esperan bancos de niebla baja sobre las regiones sierras y probabilidad de lluvias moderadas a fuertes de 20 a 70 mm, acompañadas de tormentas eléctricas en las regiones Selva, Fronteriza, Sierra y Soconusco.
De igual forma, se esperan lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas aisladas de 05 a 20 mm, en el resto de las regiones, con la presencia probable de vientos variables de 20 a 30 km/hr, con rachas moderadas a excepción de las costas donde estará un ambiente caluroso a muy caluroso.
El Sistema Estatal de Protección Civil, en coordinación con dependencias federales, estatales y unidades municipales de protección civil, así como organizaciones sociales y civiles mantendrá vigilancia por este fenómeno perturbador, ante la probabilidad de lluvias y vientos fuertes, como parte de los trabajos iniciados de la instalación de Sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil y que contempla el plan operativo ante la temporada de lluvias y ciclones 2010, que dio inicio el pasado 15 de mayo.
Por tal motivo, se recomienda a la población en general extremar precauciones al conducir en zonas montañosas por posibles deslaves o desprendimientos de rocas o tierra, principalmente durante la noche.
Ante la presencia de vientos fuertes consistentes, reforzar techos, anuncios y espectaculares, así como alejarse de estructuras, árboles, postes o cables que pudieran caer por efecto de los vientos. Así también, tomen sus precauciones al conducir por tramos carreteros de zonas de niebla baja, respetando los límites de velocidad y alejarse de arroyos o ríos que puedan ser factibles de desbordamientos y pongan en peligro su integridad física y la de sus familiares. Se le recuerda a la población en general, estar al pendiente de los avisos publicados en los medios de comunicación y ante cualquier eventualidad pueden comunicarse con responsabilidad al número de emergencia 066.

No hay comentarios:

Publicar un comentario