miércoles, 21 de abril de 2010

Opinión

DE BUENA FUENTE

Erisel Hernández Moreno

herisel@hotmail.com



Feria de la Salud, medida preventiva



JAMES



El secretario de Salud, James Gómez Montes, consideró que la Feria de la Salud es el espacio que ofrece el Gobierno del Estado para prevenir algunos padecimientos, como la diabetes, donde especialistas del grupo Metlife, brindan atención gratuita a todos los trabajadores al servicio del gobierno del estado y público en general.

Ayer fueron atendidos más de tres mil empleados de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Infraestructura, donde también se realizan estudios de optometría para la vista exploración de mama a fin de detectar brotes de cáncer, especificó el funcionario estatal.

Destacó que se realizan estudios importantes que permitan realizar diagnósticos tempranos, por lo que se deben aprovechar los servicios de los laboratorios que participan, este miércoles de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

Gómez Montes explicó que este tipo de servicios se ofrece de manera permanente en el sector salud, pero esta feria es algo adicional a lo que normalmente se realiza por la salud de los chiapanecos.

En tanto, Javier Álvarez Ramos, señaló que esta feria es un esfuerzo en reconocimiento a la entrega de los trabajadores para hacer posible la política del gobierno.

El secretario de Educación manifestó que en estas acciones se ve con toda certeza el rostro del gobierno, porque se están acatando instrucciones precisas dadas por el mandatario, Juan Sabines Guerrero, desplegar el mejor esfuerzo y evaluar a cada trabajador en su estado de salud.

Reiteró que se trata de una feria de la salud completa, porque incluye varios diagnósticos de manera gratuita, sobre todo, ahora que obesidad y sedentarismo se han convertido en problema de salud pública obliga que los trabajadores tengan condiciones físicas saludables.



REPULSA



Con respecto a la denuncia que hicimos de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de la capital del Estado, siguen lloviendo las quejas: Lo mismo pasa con José Luis Díaz Selvas, siempre anda borracho y queriendo hacer lo que le pegue la gana.

Desde que Víctor Hugo Zavaleta Ruiz denunció los actos de corrupción que el secretario general de la Sección 50 está haciendo, este empezó a acosar a los sub seccionales y representantes que no votaron en favor de una minuta que llevaba la intención de limpiarlo de toda corrupción, pero cometieron un gran error, los sub seccionales y representantes que votaron en esa minuta no consultaron a sus bases, lo que quiere decir que igual que Díaz Selvas traicionaron la confianza de sus representados.

Díaz Selvas a intentado destituir a los que no lo apoyaron en tan sucia minuta, pero todo le ha salido mal, porque los sub seccionales y representantes que no apoyan su corrupción han sido ratificados por la base que representan y han dicho que los únicos que pueden mover a sus representantes son ellos y no Díaz Selvas y menos sus inútiles lacayos: Mario Zenderos y Marcos Zenteno.

Las denuncias más significativas que Zavaleta hizo son: venta y asignación indebida de plazas, acoso sexual, fraude en la caja de ahorro al haber recibido un préstamo por cien mil pesos, cuando el trabajador que puede recibir el préstamo más alto es de quince mil pesos, o sea, abuso de confianza pues, desaparición de regalos de las empresas que cada año hacen regalos para diferentes eventos, aunque vale la pena decirlo en cada evento que se hace es el Gobierno del Estado es quien ha aportado los regalos y el pago de música, comida y bebida, así que nunca la Sección 50 ha dado un solo peso, por lo que habría que preguntar qué ha pasado con las aportaciones de los trabajadores.

Esto quiere decir que a pesar del apoyo del gobernador, Juan Sabines Guerrero, el hermano incómodo (Alejandro Díaz Selvas) se ha reunido con Nelson Salazar Mendiguchía para desestabilizar la Jurisdicción 1 de Tuxtla Gutiérrez, desestimando así la política que el mandatario ha hecho en materia de salud.

José Luis Díaz Selvas, desde que se hizo la denuncia en su contra, ha hecho todo lo posible por no convocar a la Asamblea Estatal para que ahí se diriman las diferencias, y como dice la mayoría, habría que ver quien tiene la razón y quien resulte culpable sea expulsado de la organización sindical, más democrática y combativa en los últimos diez años en Chiapas, ¿Por qué Díaz Selvas se niega a convocar a tal reunión? el que nada debe, nada teme, dice la vox populi.

Ojalá esto sirva para que las bases de las diferentes sub secciones y representaciones se reúnan y pidan que sus representantes rindan cuentas, expliquen porque firmaron sin consultarlos y que se obliguen a solicitar la tan ansiada asamblea estatal y de ser posible que estos sean cambiados para bien de cada uno de los representados.

Hasta aquí la denuncia de los trabajadores.



FORAJIDO



No se cansan los maestros del estado en calificar al nefasto de David Aguilar Solís como el ex dirigente de la Sección 40 del SNTE más corrupto que se registre en la historia de saqueos de dicho Sindicato.

En realidad ha perdido la confianza de quienes lo protegen y lo han encumbrado en puestos importantes, porque abusó, metió las manos en dineros que no eran de él, se llevó a la bolsa más de 50 millones de pesos del Fondo de Seguro de Vida y Retiro, defraudando a más de veinte mil profesores sindicalizados.

Ya le perdieron la confianza porque fue retirado de la precandidatura anterior cuando buscó ser diputado federal. Ahora sale con el cuento de que será presidente municipal de Tonalá porque ese fue el “compromiso” para que no integrara la Fracción Parlamentaria del PANAL en la actual Legislatura federal.

Cuentos chinos, estrategia absurda para que el electorado de aquel municipio turulo se sienta como obligado a votar por un bandido, por un defraudador, por quien sólo busca privilegios e impunidad y no caer en cuenta de que tendrá que responder por las demandas que existen en su contra por el fraude que cometió junto con el taxista, Jorge Pérez Pérez, quien fue el secretario de Finanzas cuando se realizó ese abuso del patrimonio de los maestros.

Los maestros ofendidos buscan que las autoridades estatales no se queden con los brazos cruzados y en cuanto deje de tener fuero constitucional el forajido, se reactive la averiguación previa 669/CAJ4 y se ejercite la acción penal en contra de los responsables del mega fraude al mencionado Fondo y que se actúe con el ejemplo de que en Chiapas se acabaron los privilegios y las impunidades de esos delincuentes que ofenden al pueblo de Chiapas.

Oscar Vázquez Velázquez, apoderado legal de los afectados, no quita el dedo del renglón para que se restituyan esos fondos saqueados desde el 2004 cuando fue dirigente Joel Aguilar Pérez y que se consumó durante el reinado de Aguilar Solís.

Acusa el abogado que resultan también copartícipes del hurto, Martín Duarte Almaraz, Susi Maribel Vázquez Sánchez, Esperanza López Flores, Nahún Aguilar Gómez, y Amalia Guadalupe Figueroa Ramírez.

Indicó que la demanda inicial, fue por un faltante de 50 millones 627 mil 662 pesos con 37 centavos, pero con los intereses ha aumentado a 51 millones 497 mil 920 pesos con 10 centavos.

Vázquez Velázquez denunció que a más de cuatro años del robo, el magisterio no ha encontrado justicia, a pesar de que presentaron su demanda desde la administración de Mariano Herrán Salvatti, “tampoco vimos nada claro durante el desempeño de Amador Rodríguez Lozano”.

“Hoy esperamos que se aplique la ley, que se restituya el faltante económico, que los responsables enfrenten la justicia, y se les castigue, no puede haber impunidad”, señaló.

Con esta brillante carta de presentación, “El Morado” como se le conoce en turulandia, busca gobernar el municipio, sin lugar a dudas, no tendrá ni el voto de su familia, porque es considerado como una persona non grata, un abusivo, un ladrón que ya se acostumbró a quedarse con el dinero que no es de él.



RETAZOS



DÓNDE está la dignidad y el respeto a Chiapas. Julián Nazar Morales “El Talibán”, conocido por la práctica política que ha hecho su marca a través de conseguir posiciones políticas a garrotazos y palabras carretoneras que ofenden al ser humano, se ha empeñado en “colocar” a su parentela en las candidaturas plurinominales del PRI a diputados locales. Sólo piensa en su familia para seguir saqueando los recursos del estado. Como si fueran “hermanitas de la caridad”, cuando junto con su hermano Jacobo, su nuera y Germán Jiménez se han enriquecido hasta más no poder mediante los puestos que han ostentado. Ojo. Los chiapanecos ya no merecemos más castigo… A tan sólo seis meses de haberse creado esta organización, hemos logrado tener un gran impacto en muchas personas, afirmó Maley Jamín Noriega Cruz, vocera de la Fundación “Sólo por Chiapas” que trabaja bajo el lema “Todos en una misma dirección, ayúdanos a ayudar”. Dijo que se trata de una organización construida y constituida por ciudadanos interesados en el bienestar de la sociedad ofreciendo una alternativa de participación ciudadana, traducida en apoyos para la conservación de la integridad de cada una de las familias chiapanecas… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario