martes, 13 de abril de 2010

Local

Terminan rehabilitación de Plaza El Cerrillo en SCLC
" El gobierno del Estado destina recursos para impulsar los destinos turísticos más relevantes de la entidad




Con una inversión de 3.1 mdp, la Secretaría de Infraestructura, concluyó la rehabilitación de la Plaza El Cerrillo en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, espacio público enmarcado por el majestuoso Templo de la Transfiguración o del Cerrillo, monumento histórico cuya edificación data del siglo XVII.
El Gobierno del Estado de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, destina recursos para impulsar un importante programa mediante el que se busca consolidar algunos de los destinos turísticos más relevantes de la entidad.
Las acciones realizadas consistieron en el trazo de la plaza, la cual integra los elementos de valor existentes para el diseño planteado. Así, el atrio del templo, quiosco y árboles toman una nueva dimensión acorde con su jerarquía y emplazamiento.
Los ejes compositivos de estos se transformaron en andadores y tapetes de laja delimitados por cenefas con diseños de rombos policromados. Como complemento se construyeron jardineras, arriates y se colocaron bancas y luminarias acordes al contexto de la zona de monumentos históricos.
Mediante estas acciones el Gobierno Estatal da seguimiento a los preceptos enunciados en el Plan de Desarrollo Chiapas Solidario 2007-2012, al instrumentar, entre muchas otras, una política pública dirigida al mejoramiento y rescate de pueblos y ciudades que dan identidad a los habitantes de Chiapas y en este caso al impulsar acciones tendientes a crear o rehabilitar espacios públicos como nodos donde se teje la vida comunitaria cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario