martes, 13 de abril de 2010

Local

CONACULTA reconoce el potencial cultural de Chiapas
" Se efectuó en San Cristóbal de Las Casas la reunión ordinaria del FORCAZS, con representantes de Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Campeche y Chiapas




San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El pasado fin de semana se llevó a cabo en esta colonial ciudad la reunión ordinaria del Fondo Regional de Creación Artística de la Zona Sureste, con la presencia de Arturo Saucedo González, Director de Vinculación del Consejo Nacional para las Culturas y las Artes (CONACULTA).
En ésta, estuvo presente la Directora General del Coneculta-Chiapas, Marvìn Lorena Arriaga Córdova, quien agradeció la presencia en la entidad del funcionario federal, así como de los representantes de las Secretarías, Consejos e Institutos de cultura de los estados que integran la zona sureste: Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Campeche y Chiapas.
En este contexto, Arriaga Córdova, manifestó que "Conaculta vive nuevos tiempos administrativos con mucha responsabilidad, con mucho compromiso".
Asimismo, señaló que el estado de Chiapas está muy agradecido con Consuelo Záizar, Directora General de esa institución nacional y con Arturo Saucedo, Director de Vinculación, por el apoyo que le han brindado a nuestra entidad mediante la aprobación de diversos proyectos artísticos y culturales.
Por su parte, Arturo Saucedo manifestó que la región sureste se caracteriza por su eficiencia, contundencia, pasión, arrojo y por que se tienen proyectos culturales específicos y de continuidad, ya que es una región muy integrada en donde se da de manera natural el proceso de promoción cultural.
El Director de Vinculación del CONACULTA aseguró que Chiapas es un estado muy rico en expresiones artísticas y literarias, con un enorme potencial de tradiciones y costumbres étnicas; "tenemos conocimiento que el actual Gobernador Juan Sabines Guerrero ha demostrado su compromiso firme con las tareas de preservación, rescate y difusión cultural", acotó.
Cabe destacar que en la reunión se abordaron tres áreas específicas: difusión a través de festivales y festejos del Centenario y Bicentenario de México, además de toda un área de financiamiento en donde participan los estados y la federación y se incluyen diversas estrategias particulares de cada uno de los estados integrantes de la región sureste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario