martes, 13 de abril de 2010

Estatal

Inician actividades del festival del mes del niño
" Logra el Grupo Bandula exitosa presentación en el Teatro de la Ciudad "Emilio Rabasa"
" Diversas presentaciones artísticas y talleres durante todo el mes del niño



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la exitosa presentación del Grupo Bandula en el Teatro de la Ciudad "Emilio Rabasa", el pasado fin de semana se iniciaron las actividades del Festival Mes del Niño en el Bicentenario, que organiza el Gobierno del Estado, a través del DIF-Chiapas y Coneculta.
En representación de la señora Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del Consejo Consultivo del DIF-Chiapas, acudió la directora general de ese organismo, Elizabeth Aztorga Macías, quien acompañada de la Lic. Marvin Lorena Arriaga Córdova, directora general de Coneculta, hicieron la inauguración correspondiente y dieron a conocer el programa que se efectuará durante todo el mes de abril.
Al respecto, la directora general del Coneculta, Marvin Lorena Arriaga Córdova, informó que se priorizaron los municipios que tienen menor Índice de Desarrollo Humano, por lo que los niños de las zonas Altos, Sierra, Costa y Norte, podrán disfrutar de eventos que se presentarán en el Escenario Móvil de Cultura Trashumante.
Asimismo, detalló que el sábado 17 se realizarán los Talleres Artísticos "Expresarte es cuestión de manchas" y "Todos hacemos música", además de los espectáculos "El Reino ¿Feliz?" y la actuación de Mario Iván Martínez.
Para el día domingo 25 de este mismo mes, se presentará la banda filarmónica del Centro de Capacitación y Desarrollo de la Cultura Mixe y el Grupo "Patita de Perro".
Por último, Arriaga Córdova dijo que el viernes 30 los pequeñines podrán disfrutar del espectáculo artístico "Aziz Gual Clown" y del Grupo "Monedita de Oro".
El DIF Chiapas y el Coneculta invitan a todas las familias chiapanecas para que lleven a sus niños a presenciar estos eventos. Asista. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario