jueves, 18 de marzo de 2010

Local

Ocosingo:

Advierten nuevos conflictos en el municipio autónomo Ricardo Flores Magon

-Amalia Avendaño-
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 17 de marzo.- La Junta de Buen Gobierno del caracól de La Garrucha advirtió de nuevos conflictos en el municipio autónomo Ricardo Flores Magon, de la zona de Ocosingo.
En un comunicado detallaron que integrantes de la priísta Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (OPDDIC) de la comunidad Peña Limonar invadieron terrenos de la Rancheria Amaytic este lunes: “y estan mas de 200 personas priistas opddiques con armas de fuego, persiguiendo a nuestros compañeros queriendolos agarrar, y las mujeres (que) estan solas en sus casas estan amenazando que los van a matar a todos sus animales, y que van a ser desalojadas.
“Estan construyendo sus casas de los asesinos y la familia de los asesinos. Todo esto traera mas problema por que son asesinos”, afirmá el grupo zapatista al recordar que los hoy invasores mataron en el 2002 a los 2 vocales del Consejo Autonomo , Lorenzo Martínez Espinoza y Jacinto Hernández Gutiérrez.
Recordaron que los autores del homicidio fueron Jacinto, Hernández Ballinas, Gaspar Hernandez Pérez, entre otros. .
El 8 de marzo pasado la gente de Peña Limonar, cortó el agua a las bases de apoyo, destruyeron y robaron los tubos y más tarde vino la invasión en la que participaron priístas de Peña Limonar, Yoc Navil, Pamanavil, San Antonio Catarraya, Rancheria Ganxanil y nueva Providencia.
Los zapatistas advirtieron que defenderan a sus compañeros y a sus tierras, “nosotros no queremos problemas, siempre buscaremos el arreglo de las partes de donde nace el problema, pero siempre se mete el mal gobierno y es ahí donde no se arregla porque de por si es otra la intencion, se llama contra insurgencia… sabremos enfrentarlos, por que ya nunca jamas nos vamos a dejar”.
Responsabilizaron “de lo que pueda suceder a “los tres niveles de malos gobiernos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario