lunes, 8 de marzo de 2010

Estatal

Benefician a 250 familias con viviendas

Saúl Galdámez /ASICh
Pichucalco, Chiapas.-250 familias de las diversas comunidades rurales de este municipio serán beneficiadas con la construcción de igual número de viviendas, lo anterior gracias al apoyo otorgado por el Frente Indígena Campesino de Pueblos Mayas A.C.
El representante de este organismo no gubernamental, Manuel Hernández López aclaró que por gestiones realizadas por los propios interesados se lograron aterrizar 250 proyectos de viviendas, que serán distribuidos en las comunidades Platanar Arriba, Platanar Abajo, Platanar 1ª sección “B”, Ejido Plutarco Elías Calles, Ranchería Zaragoza parte baja, Platanar Abajo 2ª sección y la propia cabecera municipal.
Los beneficiario únicamente aportarán la mano de obra y el Frente Indígena Campesino de Pueblos Mayas A.C. los materiales para dichos proyectos.
Hernández López dijo que esta asociación civil recibe donaciones de organismos internacionales para beneficiar a las personas, sectores productivos y regiones de la entidad chiapaneca mediante proyectos de viviendas, vestido y alimentación además de brindar asistencia médica y jurídica a personas de bajos recursos económicos.
Entrevistado durante la recepción de materiales para el inicio de la construcción de viviendas en esta municipalidad, el representante de este organismo no gubernamental dijo que entre otros de los muchos objetivos que persigue Pueblos Mayas es asesora y apoyar en la defensa de los derechos humanos de niños desamparados o que sufren de violencia intrafamiliar, mujeres que sufren de acoso sexual, violencia intrafamiliar y madres solteras, así como a personas de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario