lunes, 8 de marzo de 2010

Estatal

El fraude cibernético puede ser
detectado a través de productos de seguridad, como lo es el antivirus


Cosme Vázquez /ASICh
El fraude cibernético puede ser detectado a través de productos de seguridad, como lo es el antivirus para computadoras, aseguró Leonardo Espinosa Romero, representante de la empresa Russof Sa de CV, dedicada a la seguridad informática a través de antivirus Kaspensky, de origen ruso, el cual introdujeron en Chiapas desde hace dos años.
Reconoció que la delincuencia por internet está en niveles extremos, sin embargo con su producto que ofrecen se puede obtener reportes específicos desde por donde entraron, a qué hora, quien lo hizo y que estaba haciendo, inclusive. Son informes verídicos, sostuvo.
Reconoció que así como hay jacker también hay mucha competencia, por lo que existen organismos internacional evaluadores de los productos antivirus, a fin de poder hacerle frente a la amenaza.
En este sentido, aseguró que el producto que ellos manejan Kaspensky tiene más de 15 años en el mercado nacional, pero a nivel internacional está muy bien posesionado, lo que le ha permitido ganar premios internacionales y nacionales.
Sin embargo, admitió que nadie puede decir que su producto es el efectivo para ganarle al jacker, pero la realidad es que tiene un índice más alto de detección de amenazas.
Dijo que así como se está diseñando ahora un nuevo antivirus, igual debe estarse diseñando una nueva amenaza, por lo que de manera permanente están saliendo nuevos productos al mercado, evaluados inclusive por la misma competencia, según la experiencia que han tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario