lunes, 8 de marzo de 2010

Estatal

EL PROGRESO EMPIEZA CON LA MUJER, CUYO TALENTO HUMANO ES INCUESTIONABLE: Ma. ELENA ORANTES.


.- La Senadora chiapaneca, María Elena Orantes López, afirmó en este Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), que es una fecha para reflexionar los logros y los retos; así como para dar reconocimiento pleno y universal en todos los ámbitos, a este sector femenino que lleva 102 años consolidando su espacio en los distintos rubros; en la lucha siempre, por lograr la igualdad y concretar el desarrollo para ellas y su familia.
En una gira de trabajo por la Sierra Madre de Chiapas, la legisladora del tricolor, sostuvo un encuentro con un grupo de líderes de mujeres productoras, a quienes expresó su reconocimiento por el esfuerzo que realizan en sacar adelante a sus familias, en una región donde gradualmente se van quedando solas por la migración de los esposos ante la necesidad de mejorar.
“Soy una convencida que el progreso empieza con la mujer, cuyo talento humano es incuestionable, logrando con ello, su desarrollo integral. Soy mujer y me siento orgullosa de serlo, de portar este género que respeto y admiro”, dijo Orantes al reconocer a las mujeres chiapanecas en este día internacional.
Recordó que “gracias a valientes mujeres, mujeres comunes, corrientes quienes fueron las artífices de la historia, que dieron su vida en pro de los derechos de las féminas, hemos tenido logros pese a las diferencias étnicas, lingüísticas, sociales, económicas, religiosas, políticas, para poder participar en la sociedad en igualdad del hombre, todo gracias a ellas”, afirmó Orantes López.
Al hacer una reflexión sobre esta fecha, señaló que somos nosotras las mujeres, el principal pilar de los hogares, incansables trabajadoras, y estoy segura que nuestro potencial es aun mayor al que demostramos, por ello, esta fecha nos ayuda a evidenciar que estamos en todos campos para lograr siempre lo mejor.
María Elena, quién ha tenido una amplia trayectoria en la administración pública, académica y política como diputada local, federal y ahora Senadora de la República, invitó a las mujeres chiapanecas a atreverse a hacer las cosas, a alcanzar sus sueños y concretarlo en realidades que les permitan consolidarse en todos los aspectos.
Dijo que por su parte, continuará trabajando con iniciativas y puntos de acuerdo desde el Senado de la República, que incentiven a las mujeres para que continúen en su progreso, así como el desarrollo en sus carreras, las mejoras en su vida personal y laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario