lunes, 8 de marzo de 2010

Estatal

FORO INTERNACIONAL

EN "POLITICAS PÚBLICAS Y EXPERENCIAS ENFOCACADAS AL DESARROLLO RURAL PARTICIPATIVO" SE LLEVARA ACABO EL 11 DE MARZO EN TAPACHULA.


Pedro Arreaga
El Gobierno del Estado a través de la Secretaria del Campo y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Llevarán acabo el 11 de marzo en Tapachula el Foro Internacional "Políticas Públicas y Experiencias enfocadas al Desarrollo Rural Participativo" en donde participaran los países de Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras , México y Japón.
Juan Agustín Santiago Rodríguez Director de Capacitación de la Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaria del Campo informó que el objetivo de este foro, es dar a conocer las Experiencias en Desarrollo Participativo que se han implementado en estos países participantes y presentar las acciones que se han instrumentado en las comunidades de la Región del Soconusco.
El gobierno de Chiapas conforme al convenio de colaboración que tiene con el gobierno de Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional "JICA"estructuró una estrategia denominada "Mejoramiento de Vida" basada en la Ley de Desarrollo Rural y el concepto saikatsu kaizen, aplicado como una política pública en Japón desde hace 50 años, y el cual ha sido factor fundamental para el desarrollo de las zonas rurales de aquel país.
En le marco del convenio de Cooperación Internacional entre los gobiernos de Japón y México, se aplica en 16 municipios de la región del soconusco perteneciente al estado de Chiapas, El Proyecto de Asistencia Para El Desarrollo Rural Sustentable "PAPROSOC 2".
El evento se llevara a cabo el día 11 de marzo de 2010 a las 10 horas en el teatro de la ciudad de Tapachula con ubicación en la carretera pista secundaria-antiguo aeropuerto s/n colonia Solidaridad 2000, a donde están invitados todos los profesionistas relacionados con la actividad del campo y estudiantes de las carreras afines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario