jueves, 4 de marzo de 2010

Estatal

Congreso atendería la iniciativa para legislar en torno a la
institución del premio de Poesía Enoch Cancino Casahonda

Cosme Vázquez /ASICh
El Congreso del Estado de Chiapas atendería con diligencia la iniciativa del Ejecutivo para legislar en torno a la institución del premio de Poesía Enoch Cancino Casahonda, a partir de este año, aseguró el presidente del Legislativo, diputado Jorge Enrique Hernández Bielma.
La noche del martes en homenaje de cuerpo presente al destacado tuxtleco, el gobernador Juan Sabines Guerrero solicitó al Congreso del Estado poner en letras doradas el nombre del poeta en la Sala del Pleno de la cámara de diputados locales, además solicitó a Coneculta que desde este año se realice el premio de Poesía Enoch Cancino Casahonda.
Consultado al término de la sesión ordinaria de la Mesa Directiva, el legislador Hernández Bielma enfático dijo que esperarán a la propuesta de decreto que haga llegar el Ejecutivo para someterla al proceso correspondiente que conlleve constituir ese premio en honor a quien honor merece como lo ha sido el autor del Canto a Chiapas.
Inclusive, aseguró que la 63 Legislatura celebrará una sesión solemne, para colocar en las letras de oro el nombre de Enoch Cancino Casahonda, en el recinto parlamentario.
Anotó que las distintas fuerzas políticas, representadas al interior del Congreso del Estado ven con buenos ojos el legislar en reconocimiento pleno al destacado poeta que falleció el martes en la madrugada.
Reconoció que de personajes como lo ha sido Enoch Cancino, quien ha dejado un legado para los chiapanecos en la cultura y las letras, y que vivirá por siempre en la memoria de los chiapanecos, no deben faltar sus nombres con letras de oro en la cámara de diputados, y en este caso doblemente al crear un premio que lleve su nombre.
Por otra parte, sostuvo que el presupuesto para el proceso electoral local de este año, aun está en análisis, por lo que los gastos que se generan en los tiempos que transcurren de los comicios del cuatro de julio están siendo sufragados con el techo financiero que estaba ya aprobado desde noviembre del 2009, lo cual se hizo pensando en un ahorro presupuestal, inclusive.
Sin embargo, en cuanto se determine el presupuesto se dará a conocer públicamente, pero la idea es aprovechar al máximo los recursos públicos para obras de beneficio social y de servicios a favor de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario