jueves, 4 de marzo de 2010

Estatal

El diputado José Luis Abarca Cabrera advirtió
Analizar a fondo los argumentos que
presenten los ayuntamientos para poderles
autorizar que soliciten financiamiento con Banobras.

Cosme Vázquez /ASICh
El diputado José Luis Abarca Cabrera advirtió a sus compañeros diputados de las distintas fracciones parlamentarias analizar de fondo los argumentos que presenten los ayuntamientos para poderles autorizar que soliciten financiamiento con Banobras.
Los diputados, miembros de la Comisión Permanente votaron por unanimidad la autorización del Congreso del Estado al municipio de Bochil para que se endeude con la banca, sin embargo el legislador anotó que esta anuencia debe darse únicamente aquellos municipios que no tengan retrasos en su cuenta pública.
Pero, desafortunadamente la mayoría de los ayuntamientos presentan rezagos en cuanto a sus informes del uso y destino que han dado a los recursos del pueblo.
Anotó que hasta ahora la Comisión de Hacienda ha justificado la necesidad de financiamiento de los municipios que lo han solicitado, con proyectos dirigidos.
Sin embargo, toda solicitud que no tenga soportado para qué se desea el financiamiento no deberá darse la autorización hasta que no se detalle para qué obras, por ejemplo se requiere.
Darle el aval que se endeuden los municipios sin que lo soporten es como darles más recursos adicionales, y esto debe cuidarse sobre todo ahora que se ha empezado el proceso electoral del cuatro de julio.
Lo que no queremos es que algunos ayuntamientos recurran a realizar préstamos con la banca con fines de financiar campañas electorales; se corre el riesgo que eso pase, subrayó.
No obstante, el diputado reconoció que tampoco se puede paralizar las actividades de los ayuntamientos por el año electoral, además de que la propia ley les prohíbe a las autoridades meterse en cuestiones electorales.
Abarca Cabrera reconoció que es importante que los ayuntamientos obtengan
financiamiento, pero que se detalle para qué obra se requiere, en tanto subrayó que hay muchos municipios que no están al corriente con la cuenta pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario