lunes, 22 de febrero de 2010

Local

Mañana martes sesionará en S.C.L.C,
el Comité de Competitividad Turistica para dar seguimiento a las acciones
de proyección turística

-Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 20 de febrero.- El próximo martes sesionará en San Cristóbal de Las Casas, el Comité de Competitividad Turistica para dar seguimiento a las acciones de proyección turística de las cinco ciudades chiapanecas que lo integran.
Participaran autoridades municipales de Chiapa de Corzo, Comitán, Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, funcionarios del gobierno del estado y representantes de organismos que prestan servicios turisticos.
En esta ocación se abordaran entre otros temas la señalización, infraestructura y equipamiento, mejora de la imagen urbana, condiciones ambientales, promoción y cultura turística.
San Cristóbal en especial abordará el proyecto de la ampliación de las banquetas en la calle Real de Guadalupe, que es la continuación de andador guadalupano para atraer a los visitantes hasta el templo de la Virgen morena ofreciendo a lo largo de las 3 cuadras del trayecto diversos atractivos adicionales a la de por si agradable imagen de las fachadas coloniales de ese barrio.
También se abundará sobre el planteamiento de la ciudad como destino de reuniones o turismo de convenciones, una vez que ha quedado demostrado que los servicios e infraestructura con que cuenta San Cristóbal son suficientes para atender a grupos de convencionistas de hasta 500 personas.
El comité de competitividad turistica desde su creación, compromete a las autoridades municipales en ubicar y atender las necesidades locales para bbrindar una mayor eficiencia a los visitantes y generar proyectos locales que permitan un aprovechamiento de todos los sitios de interes en cada una de los destinos.
Se creo a partir de las recomendaciones generadas luego de la labor que realizó el año antepasado personal experto de la a Organización Internacional de Turismo respecto a los espacios, infraestructura y servicios con que cuenta Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario