lunes, 22 de febrero de 2010



CONSTANTE PREOCUPACION POR CONTAMINACION AMBIENTAL


POR: MARIO GRAJALES GOMEZ.
BARBARA OLIVIA SIERRA CRUZ, luchadora social, gestora para la conservación del medio ambiente y preocupada por el entorno en que ella y habitantes de las colonias Salsipuedes y las Peras entre otras, asi como madres de familias y personal docente de escuelas aledañas a la misma zona nos informó a este medio informativo: «De que fueron incansables meses que ella se quejó para que las plantas productoras de asfalto fueran clausuradas pues estas provocan gran contaminación al ambiente, acabando el entorno y como muestra que la solicitud tuvo respuesta favorable pues ella misma como dice: que a varias personas que abordaba comentando esta problemática se unian a la inquietud para llevar a cabo la clausura de estas plantas se recabaron alrededor de más de 400 firmas entre habitantes y personal de las escuelas que se encuentran en esa área».
Asimismo abundó «Me ví en la necesidad de tomar acciones por que me dije si no lo hago yo, no lo va hacer nadie, y así empecé a darme cuenta que no solo era yo sino toda la cuenca por lo que en cuestiones de las plantas productoras de asfalto, está probadísimo que la combustión del hidrocarburo provoca una producción de gas sucio bastante tóxico sobre todo el peligro por encontrarse en nuestra zonas escolares, con las personas que platiqué me expresaron también su preocupación y que habían ya puesto quejas también, entonces lo que hicimos fue unirnos todos y esa en realidad fue la idea». Yo creo que si una colonia puede hacer algo todos juntos podemos hacer más, y es más como una perspectiva que queremos de nuestra cuenca, en realidad queremos vivir bien por que a final de cuentas no es nada más como Ah «salvemos al humedal, salvemos las canteras sino que es salvar algo valioso llevar a cabo acciones que son: no tirar basura, separar nuestra basura y sembrar un árbol, ahorrar la energía eléctrica o la gotita de agua todo esto es en beneficio colectivo, no busquemos de que nos van a dar algo, más bien, simplemente: «cuánto tiempo queremos, qué calidad de vida deseamos». Yo creo mucho en las personas, y tuve una respuesta maravillosa tengo firmas de 400 personas quienes se preocupan por lo que en este momento estamos viviendo. Sin embargo, a pesar de que en el mes de enero me dirigí a PROFEPA a solicitar la inspección de estas plantas y la clausura se obtuvo en poco tiempo respuesta favorable, bien debo decir que tenemos tiempo para cuidar y mejorar nuestro lugar y entorno de vida, no dejar que como resultado de apatía en poco tiempo ya no tengamos agua, y en ese momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario