miércoles, 27 de enero de 2010

Tenejapa





EN TENEJAPA SE INSTALO PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA CON CAPACIDAD DE 10 MIL LITROS DIARIOS PARA ABASTECER A LA POBLACION.

Tenejapa Chis, enero de 2010, se instaló planta potabilizadora con capacidad de 10 mil litros en la cabecera municipal de esa localidad así lo dio a conocer el Secretario de Pueblos Indios (SEPI), Jesús Caridad Aguilar Muñoz, luego de una entrevista para el Diario Ciudad Real Hoy, que por instrucciones del señor gobernador Lic. Juan José Sabines Guerrero es combatir las enfermedades gastrointestinales de los niños, los adultos y de la tercera edad, Aguilar Muñoz argumentó que esto es un plan piloto, que con esta obra sea beneficiada la población tenejapaneca pueda tomar el agua purificada y sea un ahorro económico, porque ya no tendrían que comprar el agua por garrafones si no solamente tienen que llevar sus garrafones a donde este la planta para llenarlos y tomarla sin ningún peligro; posteriormente se instalaran las demás plantas potabilizadoras en las diferentes comunidades que así lo requieran esto es un inicio del proyecto del señor gobernador de abatir las enfermedades como el tracoma y el cólera.

Jesús Caridad Aguilar Muñoz, dijo que hicieron un recorrido por la comunidad de Pocólum, para ver la viabilidad de instalar una planta elaboradora de cloro, ya que el ejecutivo del Estado de Chiapas su preocupación es atender a los municipios con menor índice de desarrollo humano y al instalar esta enbasadora de cloro va a permitir un desarrollo del pueblo porque va a generar empleos en la mano de obra no calificada y la finalidad es también el punto estratégico para beneficiar a las demás comunidades.

Aguilar Muñoz se refirió al trabajo arduo que esta haciendo el señor presidente municipal Pedro Meza Ramírez y el Dip. Juan López Girón, sobre las obras realizadas y las que esta por hacerse en este año de 2010, ya que hay muchos proyectos a realizarse, y en Tenejapa hay muchas cosas que hacer y juntos Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal tenemos que sacar a Tenejapa adelante. Unidos por un mejor desarrollo.

Por último el presidente municipal Ing. Pedro Meza Ramírez, agradeció al Secretario de Pueblos Indios, Profr. Jesús Caridad Aguilar Muñoz, por todos los apoyos brindados, ya que en Tenejapa siempre lo recordaran por las buenas acciones que ha hecho por los tenejapanecos, por que la gente no se olvida cuando estuvo al frente de la Delegación del (CDI), siempre nos tomó en cuenta y eso no se olvida tan fácilmente, que bueno que tengamos a un amigo en la Secretaria para gestionar más apoyos, más proyectos, más obras y como dice nuestro Gobernador caminaremos de la mano juntos y unidos para un mejor desarrollo del pueblo de Tenejapa. Acoto diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario