miércoles, 27 de enero de 2010

Grynspan es nombrada en el puesto que equivale al 2º en importancia en la ONU
Cena de honor de Rebeca Grynspan, reúne a personalidades del sector público y político

-Juan Sabines, único gobernador invitado al encuentro con Grynspan
- Acuden al evento funcionarios públicos federales, embajadores y la presidenta del PRI
- JSG entrega Constitución de Chiapas que incluye obligación de atender ODM/ONU




Rebeca Gryspan Mayufis visitó México para presentar el libro que elaboró PNUD y la OIT sobre el Trabajo y la Familia, "Hacia nuevas formas de conciliación con responsabilidad social", en su último día como titular del PNUD, luego de cual el Coordinador Residente de Naciones Unidas en México ofreció una cena de honor, que convocó a personalidades del sector público, social y político de México.
En este evento, realizado en el último día de Rebeca Grynspan como titular del PNUD, ya que a partir de esa fecha asumió el cargo de Administradora Asociada al PNUD, que equivale al segundo en importancia de la ONU, destacó la presencia del Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero; subsecretario de la Sedesol, Gustavo Merino; el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE; la directora del DIF nacional, Cecilia Landereche; la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel; y el único gobernador del país invitado al evento, Juan Sabines Guerrero, gobernador de Chiapas.
También asistieron a esta cena de honor, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, María de Lourdes Aranda Bezaury, el director del Seguro Popular, Salomón Chertorivski Woldenberg; el Presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México, Juan Carlos Marroquín Cuesta. Así mismo, se contó con la presencia de los embajadores de España, Carmelo Angulo Barturen; Suecia, Anna Kerstin Erica Lindstedt; Noruega, Arne Aasheim y Nueva Zelanda, Cecile Hillyer; el senador Arturo Núñez; y el reconocido comunicador, Leonardo Curzio.
El mandatario chiapaneco hizo entrega a Rebeca Grynspan de la Constitución del Estado de Chiapas, que incluye la obligación del Gobierno del Estado y los Presidentes Municipales de esa entidad de atender en sus políticas públicas los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU. Ya que, la Carta Magna de Chiapas es única en la República Mexicana y en el mundo.
Acompañado de su esposa, Isabel Aguilera de Sabines, el gobernador de Chiapas también entregó el proyecto del Plan de Pobreza que

No hay comentarios:

Publicar un comentario