viernes, 15 de enero de 2010


«MÉXICO PUEDE GANAR LOS JUEGOS
CENTROAMERICANOS , SEGUN
TITULAR DEL DEPORTE EN MÉXICO»



Las medallas mundiales conseguidas por México en las contiendas deportivas de 2009, en las categorías juvenil y mayor, hacen suponer que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 se puede obtener el Título.
«México puede ganar los Centroamericanos, se tiene gente de calidad que bien le pueden dar un premio al país» Así lo consideró el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, quien dijo que México cuenta con un grupo de atletas de calidad mundial y en la cita mesoamericana de Puerto Rico se puede hacer historia.
’México puede ganar los Centroamericanos, se tiene gente de calidad que bien le pueden dar un premio al país dentro de los festejos del Bicentenario’, afirmó.

Indicó que Cuba está a la espera de recibir ‘luz verde’ por parte del Comité Organizador de la cita de la zona para tener acceso a la isla, ‘ya en el 2006 se estuvo a 10 medallas de ganar y ahora creo que hay elementos para poder pelear por el título’.

Al referirse a los deportes en donde México puede estar en los primeros lugares, De la Garza Herrera expuso que si Cuba tiene fuertes atletas en varios deportes, México no se queda atrás en taekwondo, boxeo, canotaje y tiro con arco.

Destacó que las medallas de la clavadista Paola Espinosa, del marchista Eder Sánchez, del boxeador Oscar Valdez y de la juvenil marchista Yanelli Caballero, sólo por citar algunos, más lo logros de los juveniles en los panamericanos de sus especialidades, hacen pensar en algo histórico para México en Mayaguez.

En relación con los selectivos de maratón y caminata rumbo a los Centroamericanos y Chihuahua 2010, el ministro del deporte afirmó que con de esta manera arranca de manera oficial el camino al ciclo olímpico, ‘es una buena manera de iniciar el año y de alguna manera es el banderazo a Mayaguez’.

Apuntó que la preparación que tienen las federaciones con sus deportistas no sólo está enfocada en los centroamericanos, sino en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, en donde también la calidad de los mexicanos está de manifiesto.

Respecto de los cambios en la Subdirección de Medicina del Deporte y en la Dirección del CNAR, De la Garza Herrera comentó que en las próximas semanas se darán a conocer los nombres de los nuevos integrantes de la Conade.

Y es que el encargado del sector médico del organismo, Clemente Ibarra, y el del CNAR, Bernardo Markmann, renunciaron a sus cargos esta semana porque se desea que en ambas áreas haya mejor trabajo y además por haber terminado su ciclo en el deporte mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario