viernes, 15 de enero de 2010

Deportes


« MONTERREY CAMPEON SIGUE COSECHANDO TRIUNFOS»



Los Rayados del Monterrey siguen de fiesta. A un mes de conseguir el título en el Apertura 2009, el flamante Campeón consiguió levantar nuevamente un trofeo, ahora en el torneo Interliga al derrotar en penales al América con un marcador de 1-3 luego de empatar sin goles en el tiempo regular. Así, los albiazules ganaron el pase directo a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores 2010, quedando como «México 2».
Hay dos factores importantes a mencionar, el primero, que los Rayados serán el primer equipo mexicano que jugará la Libertadores ostentando el título de Campeón, ya que en las anteriores ediciones, el torneo de CONCACAF o la fortuna, habían impedido que un equipo de nuestro país entrara como actual monarca de la liga local.
El segundo factor es que, pese a la ausencia del «Chupete» Suazo que ya reportó con el Zaragoza de España, el Monterrey logró ganar este torneo y ante nada menos que el América, equipo al que derrotó en los Cuartos de Final del Apertura 2009.
Por su parte, el equipo americanista dirigido por Jesús Ramírez sufrió una nueva gran decepción al no poder cambiar la historia de la Liguilla pasada y quedándose sin el boleto a la Copa Libertadores, un fracaso que probablemente calará hondo en parte de la exigente afición crema.
El partido, con lapsos de buen ritmo y con ocasiones en ambos arcos, desencadenó en la definición vía penales. La historia desde los once pasos fue simbólica, pues mientras el portero Jonathan Orozco se creció y marcó diferencia, el ídolo americanista Salvador Cabañas erró el primer penal que se cobró y luego fallaron dos grandes figuras águilas, el líder de la zaga Aquivaldo Mosqueda y el Capitán Pável Pardo, siendo Óscar Rojas en único que acertó por los de amarillo.
Del lado del Monterrey en cambio, anotaron Luis Pérez, Walter Ayoví y Osvaldo Martínez, siendo tal la diferencia que no fue necesario que los Rayados cobraran los dos últimos penales.
Así, mientras América vuelve a casa con la obligación de subsanar parte de esta pena haciendo un gran papel en el torneo local, el Monterrey se instaló en el Grupo 2 del torneo continental junto al Sao Paulo de Brasil, Nacional de Paraguay y el Once Caldas de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario