viernes, 15 de enero de 2010

Deportes


« TAPACHULA
ORGANIZA
ESTATAL DE TENIS»



Inició el 2010 y con ello la actividad del deporte blanco, por eso la Asociación de Tenis del estado de Chiapas (ATECH) ha lanzado la convocatoria del primer evento, el Torneo Estatal Chiapas.
La justa se desarrollará los días 30 y 31 de enero en las instalaciones del Club Campestre de Tapachula de Córdova y Ordóñez.
Están invitados los raquetistas de las categorías 10, 12, 14, 16 y 21 años y menores, tanto en la rama varonil como en la femenil, para jugar en la modalidad de singles y dobles.
Determinó el comité organizador que el sistema de competencia para los niños y niñas de 10 años será de singles y dobles a dos minisets, a cuatro juegos sin ventajas y con un súper tie-break en lugar del tercer episodio. El tamaño del cuadro de singles será de 40 jugadores, y el de dobles, de 20 parejas. No hay calificación en singles, ni en dobles. Además, se jugará bajo el formato de round robin en singles, en la primera de dos fases, con un máximo de ocho grupos de 3, 4, o 5 jugadores en cada uno, y eliminatoria sencilla en una segunda fase. Todos los jugadores de la primera fase jugaran la segunda.
En todas las categorías se podrán adecuar estos procedimientos para conformaros a un número menor de jugadores inscritos; esto quedará a criterio del árbitro general.
Las categorías de 12 a 21 años jugarán los singles a eliminatoria sencilla, a ganar dos de tres sets normales.
En todas las categorías se podrán adecuar estos procedimientos para conformaros a un número menor de jugadores inscritos, lo cual quedara a criterio del árbitro general.
Los atletas que logren avanzar la mayor cantidad de rondas, sumarán puntos valiosos para el ranking estatal. El cierre de registros se realizará el 26 de enero a las 18:00 horas; en tanto, los interesados en participar en la modalidad de dobles podrán hacerlo el 30 del mismo mes, al mediodía en las instalaciones del club, con el árbitro del torneo.
La asociación facilitará pelotas nuevas para todos los primeros partidos de eliminatoria sencilla, y pelotas en buen estado para los partidos de round robin y de dobles.
Otorgarán medallas para los campeones y finalistas de ambas ramas de cuadro principal de singles en todas las categorías, y diplomas para los campeones y finalistas de los dobles. Con oportunidad se avisará cuándo y dónde tendrá lugar la premiación. Por regla, los tenistas de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez sumarán mayor porcentaje en cuanto a los puntos para el ranking estatal se refiere; lo anterior con la finalidad de incentivar la participación de dichos atletas.
Informó el comité organizador que el default se marcará 15 minutos después de haber sido llamado el partido y habiendo cancha disponible. La asociación facilitará pelotas nuevas para todos los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario