martes, 1 de octubre de 2013

Unidos por la educación
"Inaugura el Gobernador la escuela secundaria "José Manuel Velasco Siles" en la VII Región Militar
"En Chiapas se ejercen más de mil 200 millones de pesos en infraestructura educativa
"Además se han construido más de 900 nuevos espacios educativos en beneficio de un millón y medio de estudiantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al inaugurar la escuela secundaria estatal "José Manuel Velasco Siles", en las instalaciones de la VII Región Militar, el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que con esta acción se busca retribuir al Ejército Mexicano todo lo que hace por las familias chiapanecas, todos los días del año, para ser un Chiapas con educación de calidad.
"Es un momento de alegría porque las obras que estamos entregando junto con el Ejército Mexicano son obras realizadas con amor a la patria y con mucho cariño a Chiapas, tal y como estamos trabajando todos los días para entregarles resultados", destacó luego de cortar el listón inaugural y develar la placa alusiva a esta institución que, a partir de hoy, beneficia a 116 estudiantes. 
Con una inversión superior a los 580 mil pesos se rehabilitaron ocho aulas didácticas, mobiliario escolar, sanitarios, barda perimetral, asta bandera, además de la aplicación de pintura en general e impermeabilizante.
Acompañado de las y los estudiantes, Velasco Coello explicó que una prioridad de su administración es el avance y la cobertura, así como la calidad de la educación básica.
"El gobierno que encabezo ha invertido para consolidar un mejor futuro para las próximas  generaciones, ejercemos más de mil 200 millones de pesos en infraestructura educativa y a la fecha ya tenemos construidos más de 900 nuevos espacios educativos en beneficio de un millón y medio de estudiantes", señaló.
El gobernador Velasco puntualizó que en Chiapas se apuesta a la educación como motor para la transformación y al avance social como la manera más efectiva de formar a chiapanecas y chiapanecos.
Posteriormente, la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco agradeció de manera especial el reconocimiento a la labor de José Manuel Velasco Siles.
"Gracias por la invitación a inaugurar estas aulas con el nombre del doctor José Manuel Velasco Siles, gracias por honrar su memoria ya que estas aulas albergarán a los futuros ciudadanos y esperanza de Chiapas", acotó.
Por su parte, la profesora Yolanda Martínez de Antúnez, Coordinadora de Voluntariados de la VII Región Militar, agradeció la presencia del Ejecutivo estatal y la importancia que tiene el trabajo en unidad para elevar la calidad educativa.
"La apertura de un plantel educativo siempre es un hecho muy grande y especial para toda la comunidad que hoy está aquí reunida, recibimos con profundo agradecimiento y alegría este regalo pues será el espacio que permitirá hacer llegar la educación de nivel secundaria a nuestros hijos e hijas.", destacó.
La Coordinadora de Voluntariados de la VII Región Militar hizo el llamado a las y los estudiantes a dar buen uso y cuidado a las instalaciones, para que sea un lugar cómodo, seguro y propicio para las actividades de enseñanza y superación.
En otro momento, Martínez de Antúnez hizo entrega de un reconocimiento a la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello, por el apoyo a las acciones del Voluntariado de la VII Región Militar.
A este acto, acompañaron al Gobernador, el comandante de la VII Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez; Jorge Alberto Betancourt Esponda, director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario