lunes, 7 de octubre de 2013

UNA MUERTE MÁS EN EL HOSPITAL DE LA MUJER DE SC
* Piden Chamulas que se investigue y se  castigue a los responsables.

ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de Las Casas. Mujer de aproximadamente 26 años muere por negligencia médica, familiares piden justicia y destitución de los responsables de este fatal deceso.
En entrevista Manuel Hernández Gómez, exregidor y exdiputado originario de Cruston, municipio de san Juan Chamula, señaló que su hija de nombre Susana Hernández Gómez falleció este domingo a eso de las 11 de la mañana, en el hospital de la Mujer 
Según relato su hija fue internada desde el viernes, por intervención aun parto pero hasta el domingo fue intervenida de la cual indicaron los médicos que habían detectado problemas en la vesícula por el que mencionan los inconformes le realizaron tres cirugías sin esperar su recuperación y no los aguanto y falleció. 
«Llego desde el viernes por su parto, hasta hoy en la madrugada mediante cesárea nació el bebe de su hija relató» 
Agrego: cuando salió del parto nos indicaron que necesitaba otra intervención por problemas de la vesícula y al ver la gravedad de esta rápidamente los médicos decidieron trasladarla sin avisarnos nada al hospital de las culturas, pero en el camino falleció. 
Después salió el doctor Francisco Lara con la noticia de que mi hija ya estaba muerta.
«Estoy molesto dijo el exregidor porque los médicos no me indicaron la situación de salud de mi hija, no me pidieron medicamentos, ni sangre. Solamente me dijeron que está muerta.»
Por su parte Romeo Pérez, esposo de la hoy occisa, exigió a las autoridades estatales el esclarecimiento de la negligencia medica ya que le sobreviven el recién nacido y uno más de 6 años.
Cabe señalar que esta es las tercera ocasión que familiares reportan la falta de médicos, esto se debe dicen por su participación en el paro de labores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario