martes, 22 de octubre de 2013

TRABAJADORES BUROCRATAS  ENTREGAN UNIDAD ADMINISTRATIVA  EN SCLC  TRAS LA  PROMESA DEL GOBIERNO DE PAGAR SUS  SUELDOS Y  RETROATIVOS DE ENERO A  LA FECHA 


San Cristóbal de Las Casas, Chis., 21 OCT.-Tras una semana de tomar el edificio de la unidad administrativa del gobierno estatal en esta localidad, trabajadores burócratas – a quienes se les adeudaba la primera quincena de octubre-, entregaron la dependencia, al comprometerse las autoridades estatales a pagar dicho adeudo.
A partir de este martes se normalizarán las actividades de las oficinas de gobierno y de inmediato se procederá al pago de los trabajadores, afirmó el subsecretario de Gobierno para la zona Altos, Mariano Díaz Ochoa.
Díaz Ochoa, dio a conocer que los empleados acordaron la instalación de una mesa de trabajo en la que se atenderán los problemas planteados de los inconformes y se autorizó el pago de sus sueldos.
El funcionario estatal aseguró que se va a atender en una mesa de trabajo sus demandas con autoridades de la Secretaría de Educación del estado, porque también pidieron la basificación de trabajadores que tienen varios años laborando con la categoría de confianza.
Para el efecto se contó con la presencia del coordinador de delegaciones de gobierno en la entidad, Gustavo Víctor Moscoso Zenteno, de los delegados de varias dependencias estatales que se agrupan en la unidad administrativa, Díaz Ochoa constató que el edificio fue entregado sin daños.
Recalcó que siempre hemos estado en la mejor disposición de llegar a un diálogo con las autoridades correspondientes para solucionar este problema lo más pronto posible.
Finalmente, Luisa Margaret Castillo Mora, vocera de los trabajadores inconformes que tomaron la Unidad Administrativa el pasado 16 de octubre, manifestó que existe disposición al diálogo con las autoridades estatales a fin de mejorar sus condiciones de trabajo.
Noticias/Tribuna Chiapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario