jueves, 24 de octubre de 2013

TOMAN MAESTROS TELEVISORAS Y  LA TORRE CHIAPAS
*Los docentes se apoderaron de las instalaciones de ambas televisoras, a partir de las cero horas, con el acuerdo de desalojarlas a las 14 horas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 OCT.-Maestros paristas de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) –con hoy cumplen 56 días de paro de labores-, desde el 28 de agosto a la fecha, y en plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez tomaron la madrugada de ayer las instalaciones de Televisa y Tv Azteca Chiapas, informó Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7.
Mendoza Vázquez, en entrevista, dijo que sus compañeros se apoderaron de las instalaciones de ambas televisoras, a partir de las cero horas del miércoles, con el acuerdo de desalojarlas a las 14 horas.
Los profesores al momento de llegar a los edificios en los que operan dichas televisoras en diferentes partes de la capital del estado, se observó la presencia de una valla numerosa de policías estatales, pero se dialogó con sus mandos, a quienes se les explicó los motivos de la lucha magisterial, lo entendieron por lo que se replegaron, sin mayores incidentes.
Mendoza Vázquez se congratuló con la actitud policiaca, toda vez que hay disponibilidad y rechazo a la confrontación con los maestros. No caeremos en provocaciones contra los policías; ha sido un acto de corresponsabilidad entre ambos bandos, resaltó.
Explicó que la asamblea estatal permanente acordó tomar esta empresa porque ha estado realizando una campaña fuerte de linchamiento social en contra del magisterio a nivel nacional.
En la ocupación de las dos televisoras, los empleados no dejaron de laborar ni suspendieron transmisiones, porque la toma de las televisoras tiene como fin exigir que se abran las puertas de la televisora para que los trabajadores de la educación den su palabra y expresen lo que realmente pasa en el país y en el estado con el movimiento magisterial; que dejen de fomentar el linchamiento social en contra de los maestros y la sociedad escuche la verdad de los trabajadores de la educación, dijo.
Además, lamentó Mendoza Vázquez, que el gobierno federal siga con la cerrazón de no abrir la mesa nacional de diálogo y negociación para que sea escuchada y atendida nuestra exigencia de que sea abrogada la reforma educativa.
Precisó que Tv Azteca Chiapas tiene sus instalaciones en la Torre Chiapas, por lo que también fueron interrumpidas las actividades en las oficinas federales y estales y las de agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que funcionen en ese sitio.
Además, los docentes mantienen un paro de labores y un plantón en el centro de esta ciudad contra la reforma educativa, y según el profesor Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, «la lucha será hasta las últimas consecuencias».
El planteamiento a ambas empresas es que abran las puertas para que los trabajadores de la educación den su palabra y versión del movimiento, «que escuchen nuestra versión», indicó.
También fueron interrumpidas las actividades en las oficinas federales y estatales, de empresas privadas y de agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se ubican en la Torre Chiapas.
De acuerdo con esta versión, sus compañeros también tomaron la caseta de cobro de la autopista que comunica de Tuxtla Gutiérrez con San Cristóbal de las Casas, a la altura de Chiapa de Corzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario