martes, 15 de octubre de 2013

SSyPC en coordinación con Mando Único Policial, detiene a dos personas más por violencia de género

Tapachula, Chiapas.- En trabajos operativos-preventivos, que fortalecen el combate frontal a las acciones de violencia de género en el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con el Mando Único Policial, del municipio de Tapachula, se detuvieron a dos presuntos responsables.
Como parte de los recorridos permanentes efectuados por elementos de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y municipal de la región Soconusco, uniformados de ambas corporaciones fueron alertados sobre violencia familiar, en las colonias 6 de Enero y Centro.
En la primera colonia se logró detener, a petición de una mujer víctima de violencia, a Raymundo García Martínez de 47 años de edad, quien fue señalado por su cónyuge, como el responsable de ocasionarle visibles lesiones en rostro y cuerpo.
Asimismo, en una segunda acción, uniformados estatales y municipales al circular sobre la 14 avenida norte y tercera calle poniente, sorprendieron a un sujeto causándole diversos golpes en el cuerpo a una mujer, quien solicitaba auxilio de la autoridad.
Por lo que, a solicitud de la mujer, fue aprehendido Adán de Jesús Robles Rodas de 49 años de edad.
En consecuencia, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Representante Social del Fuero Común, quien continuará con el proceso judicial de cada uno, conforme a Derecho.
Con estas acciones, la SSyPC continúa reforzando acciones que garanticen la seguridad de las chiapanecas, a través de proyectos encaminados al combate a la violencia.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario