martes, 29 de octubre de 2013

Sigue agravándose crisis del sector turístico y comercial con plantón magisterial.
- El sector hotelero no ha podido mantener el promedio mínimo de ocupación para la rentabilidad del mismo; y el sector comercial enfrenta graves pérdidas de hasta el 50 por ciento en general.


En entrevista, el presidente de la Federación Turística (Fedetur) y representante de la Comisión de Turismo de la –nueva- Confederación Patronal de México (Coparmex) en Chiapas, Mauricio Penagos Malda, lamentó que la situación del magisterio aún no se haya resuelto, puesto que -como lo dio a conocer en días pasados- la situación económica del comercio y del sector turístico, atraviesa por una de las mayores repercusiones de los últimos tiempos, como uno de los afectados indirectos del problema magisterial en la entidad.
Penagos Malda dijo ser consciente de la lucha que dicho sector está encabezando, pero no por ello se justifica el daño que están ocasionando ya de manera directa al comercio y también a la población.
“Como se ha señalado en días anteriores, las bajas del sector hotelero van hasta del 40 por ciento en la actualidad y del sector comercial en general hasta del 50 por ciento, según han reportado los agremiados a las cámaras oficiales”, expresó.
Agregó que “es tiempo ya de soluciones, la Federación debe poner atención a la situación específica de Chiapas, puesto que es una de las entidades donde se ha agudizado más el problema y como todos sabemos es una de las entidad con mayores carencias y retraso en el sector educativo”.
En tanto, los dos meses –aproximadamente- de plantón magisterial, tiempo en que los escolares han estado sin clases no parece tener fin, por el contrario, las acciones se radicalizan y los roces con la sociedad va en aumento.
Finalmente, Mauricio Penagos, lamentó que esta situación esté afectando tanto al sector turístico y comercial –principalmente- puesto que durante este tiempo no han podido mantener ni la ocupación promedio mínima para considerarse rentables de al menos el 60 por ciento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario