martes, 29 de octubre de 2013

Esperan resultados de la asamblea Nacional de la CNTE para aplicarlos en Chiapas 

Gilberto Díaz 
Pedro Gómez Bahamaca, secretario de Conflictos del Comité Ejecutivo de la Sección 7 del SNTE, dio a conocer que se encuentran en espera de la dirigencia estatal, proveniente de Campeche, donde participaron en una asamblea y de los resultados de la asamblea nacional de dirigentes realizada en México, para sumar los acuerdos y llevarlos a cabo en Chiapas a partir de la fecha.
Dijo que a raíz de que la policía estatal y federal llega antes a los lugares donde acuerdan en asamblea realizar sus movilizaciones, ya no se publicarán las actividades a realizar. Las diligencias diarias se diseñarán a través de dos o tres personas, para que no se entere el gobierno, ni la policía que los viene madrugando.
Señaló que están consientes de que el gobierno ha concentrado a muchas policías en Tuxtla Gutiérrez, no están ciegos, ni sordos, para darse cuenta de ello, lo cual no los intimida, a pesar de las averiguaciones previas que existen en contra de ellos.
Externó que no tienen miedo a las detenciones. Si van a detener al maestro que lo hagan, finalmente las averiguaciones previas son a nivel central, como la averiguación previa 167/S005/2013, donde esta una lista de maestros de la frontera sur y la otra que están instrumentando, es la de Altamirano y en esta ciudad capital, donde existen amenazas constantemente, a través de PEMEX que iban a la PGR a levantar las averiguaciones y las que la misma procuraduría está instrumentando.
Manifestó que se verá si existe cárcel para más de 40 o 60 mil maestros o que las manden a construir, porque finalmente si agarran a uno, van a detener a todos, porque consideró que los demás compañeros, no se van a quedar de brazos cruzados si ven que uno de sus compañeros es llevado a la cárcel.
Dijo que a más de dos meses del plantón están sumados estudiantes, padres de familia, maestros y el mismo pueblo, por lo que continuarán con firmeza y con autoridad moral.
Por último, dijo que la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se encuentra de forma permanente en México, donde no han sido llamados al diálogo, por lo que se construyen nuevos referentes, como los realizados en Campeche el día de antier, para revisar la situación de cada contingente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario