miércoles, 2 de octubre de 2013

Reciben pago de aumento del 4.25% a pensiones de maestros jubilados de la Sección 40 del SNTE 

Cosme Vázquez 
Maestros jubilados de la Sección 40 del SNTE, pensionados por el ISSTECH recibieron este martes el pago del aumento a su pensión en 4.25%, con retroactivo al primero de enero de este año, dio a conocer el secretario general de la Delegación D-IV-6, Rogelio López Jiménez.
Dijo que tras seis meses de gestión, cinco mil maestros jubilados gozan ya del pago, el cual varía para cada uno, dependiendo de los salarios mínimos diarios que reciben, que van de los seis a los diez.
Anotó que este acto de justicia se lo agradecen al gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha demostrado sensibilidad para este sector de jubilados, ante la intervención insistente del secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Julio León Campuzano.
Para los maestros de muchos años de servicio en estos momentos no tienen otro dirigente que no sea León Campuzano, quien siempre ha estado del lado de los trabajadores de la educación.
Asimismo, aseguró que como uno de los grupos del magisterio estatal, los maestros jubilados llevan en estos momentos mesas de trabajo en donde analizan los pros y los contras de la Ley General de Educación y las leyes secundarias, porque están dispuestos a dar sus puntos de vista para la iniciativa de reforma a la ley general de educación del estado de Chiapas, la cual se va impulsar en el periodo ordinario de sesiones que acaba de comenzar.
Indicó que a la ley del servicio civil del estado y municipios de Chiapas, van a plantear algunas adecuaciones, con lo cual saldrían fortalecidos los maestros en activos y los jubilados.
López Jiménez exhortó a sus compañeros maestros disidentes con la nueva ley de educación y las leyes secundarias, que la lean detenidamente y hagan sus propuestas para el marco jurídico que deberá definirse en la entidad en beneficio de la educación. ASICh 

No hay comentarios:

Publicar un comentario