miércoles, 9 de octubre de 2013

PRI se retracta en apoyar íntegramente la Reforma Hacendaria

A petición del Partido Revolucionario Institucional, la propuesta de cobrar el Impuesto al Valor Agregado en las colegiaturas en instituciones educativas privadas, fue retirada del proyecto de Reforma Hacendaria presentado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Nancy Sánchez Arredondo, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, informó que de la misma manera, los legisladores del tricolor en la Cámara de Diputados continúan evaluando el costo-beneficio de la homologación del IVA en la frontera.
“Estamos en constante comunicación con el diputado Chris López Alvarado, miembro de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara Baja, para mantenernos informados y comunicar de manera responsable a los bajacalifornianos sobre lo que está ocurriendo con la reforma fiscal”, dijo.
La dirigente del PRI en la entidad, indicó que en principio esta mañana se acordó por parte de la fracción parlamentaria del PRI dejar fuera del proyecto de reforma fiscal la propuesta de cobrar el IVA en las colegiaturas, lo cual representa un logro en beneficio de millones de padres de familia.
Con respecto a la propuesta de homologación del IVA en la frontera, para que pase del 11% que se cobra actualmente, al 16% como en el resto del país, la también legisladora local reiteró que no es una decisión tomada y que se mantiene en estudio su viabilidad y factibilidad.
“La Comisión de Hacienda de la que forma parte el diputado López, ha tomado con decisión y responsabilidad el análisis sobre el impacto que tendrían esos cinco puntos de incremento en el IVA en la zona fronteriza; es decir, qué tanto afectaría a los programas sociales que se tienen contemplados para estas zonas”, dijo.
Sánchez Arredondo insistió en que sobre la homologación del IVA en la zona fronteriza no hay nada todavía decidido, que se está estudiando la propuesta y que por parte de los legisladores del PRI ese análisis seguirá haciéndose de manera profesional y responsable buscando todas las alternativas posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario