viernes, 4 de octubre de 2013

PREVIENE DIF MUNICIPAL DE SCLC EN ZONA NORTE, ENFERMEDADES             DE LA CAVIDAD BUCAL 
" El objetivo es atender a 580 pacientes de manera gratuita.

Con el objetivo de concientizar a la población de escasos recursos económicos, sobre temas de la limpieza bucal, la titular del área de Odontología del área del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Ana Laura Cruz Jiménez, informó que desde el mes de septiembre inició en la zona norte de la ciudad el taller de Prevención de Enfermedades en la Cavidad Bucal. 
El taller se realiza por medio de recursos del programa HABITAT, dirigido a personas de escasos recursos económicos que viven en la zona Norte de la ciudad, y los tratamientos consisten en aplicaciones tópicas de flúor, limpiezas, extracciones y colocación de amalgamas, informó la funcionaria. 
Agregó que el objetivo es atender a 580 pacientes de manera gratuita, por lo que invitó a los habitantes de barrios y colonias del polígono 7035 (norte de la ciudad), a que acudan directamente al CEDECO que está ubicado en calle de la Luna No. 40, Fraccionamiento Bismark.
Las colonias que conforman el polígono 7035, son: el barrio de San Ramón, Fraccionamiento Villarreal, la Hormiga, Barrio de Tlaxcala, Colonia El Paraíso, Fracc. 16 de Septiembre, Fracc. Nueva Jerusalén, colonia Prudencio Moscoso, Fracc. Patria Nueva, Bosques del Pedregal, La Isla, entre otras.
Los requisitos básicos para inscribirse a este programa son:copias del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector y CURP, posteriormente se les da una plática de prevención para que puedan ingresar a consulta. 
Además del servicio permanente que se brinda en este centro, mencionó, está dirigida a niños, jóvenes y adultos y los horarios de atención son: de lunes a viernes de 9:00 hrs. am a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs a 20:00 hrs. pm.
El proyecto concluye el 18 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario