viernes, 4 de octubre de 2013

Diputados locales fueron agredidos por maestros en el crucero Temó 

Orbelín Castro
El diputado Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo denunció que junto con otros dos de sus compañeros diputados y su esposa fueron retenidos en carretera y obligados a bajar de la camioneta en que viajaban por un grupo de maestros que andaban borrachos.
Dijo que los hechos ocurrieron el lunes de esta semana cuando regresaban del informe del presidente municipal de Chilon, a la altura del crucero TEMO. Ahi se encontraban un grupo de 400 maestros, quienes los retuvieron y agredieron físicamente a su esposa. 
Viajaba junto con la diputada Ana Valdivieso Hidalgo y el diputado Jesús Alejo Orantes Ruíz.
Explicó que tuvo que persuadir a los agresores que es un diputado que escucha a la gente y que podía transmitir sus molestias, aun cuando sabe que se trata de una ley federal, que aplica para todos los mexicanos.
Les dijo que esa ley que rechazan no son discutidas y elaboradas por el congreso estatal, pero que sería el portavoz de sus demandas, y así lo hizo en tribuba solicitando a las autoridades liberar los salarios retenidos de los maestros.
Reveló que este viernes se reunirá con una comisión de maestros en esa región, pero sostiene que en el diálogo y respeto a la opinión y a las diferentes formas de pensar y entender es como van a salir delante de esta situación.
Expreso que en el marco de la posibilidad que les dan de ser diputados y principalmente en el caso personal, en su distrito y su municipio, le interesa que pueda coadyuvar y ayudar al gobernador Manuel Velasco Coello, para sacar adelante este problema, que se está radicalizando cada vez más en el municipio.
Sin embargo, como el día de ayer se los hizo saber, que solamente es mediador, no puedo comprometerme con ellos a nada, pero con mucho gusto escuchará sus peticiones. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario