martes, 15 de octubre de 2013

PREVIENE DIF ESTATAL Y MUNICIPAL DE SCLC OSTEOPOROSIS Y OTROS PADECIMIENTOS EN ADULTOS MAYORES 
· Fueron beneficiados 28 hombres y 42 mujeres, con la detección de colesterol, glucosa, triglicéridos en sangre, antígeno prostático, entre otros.

Con el objetivo de prevenir la osteoporosis y otros padecimientos en Adultos Mayores, el DIF Municipal que encabeza la Señora María Dolores Pedrero Corzo y la Dra. Leticia del Carmen Flores Alfaro, directora de Atención de Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud del DIF Estatal, realizaron la campaña de Detección y Manejo de Padecimientos Crónicos Degenerativos para Adultos Mayores de esta ciudad. 
Pedrero Corzo dijo que con esta campaña saldrán beneficiados 28 hombres y 42 mujeres del municipio, con la detección de colesterol, glucosa, triglicéridos en sangre, densitometría ósea del talón o antebrazo para las mujeres y el antígeno prostático para los hombres. 
“Siempre nos preocupamos para que nuestros Adultos Mayores estén bien de salud y tengan un sano esparcimiento; algo muy importante es verificar nuestra salud, por lo que tratamos de conseguir los medios para que no les cueste y tratar de verificar cómo está el sistema óseo, ya que hay curas mientras se pueda prevenir”. 
Informó que a las mujeres que tengan un resultado positivo, de osteopenia u osteoporosis, se les proporcionará un tratamiento gratuito durante tres meses y tendrán la asesoría de nutriólogos para que conozcan qué deben comer.
Pedrero Corzo agradeció a la Presidenta del DIF Estatal, la Señora Leticia Coello de Velasco, ya que a través de la Dra. Leticia del Carmen Flores Alfaro, “nos apoyan con esta campaña en la cual la empresa ADN LABS realizará los exámenes de sangre y les hará llegar los resultados de sus estudios”. 
“Continuaremos promoviendo los programas y beneficios del DIF Estatal, para que también los puedan aprovechar”, apuntó. 
Por su parte, María Natividad López, beneficiaria con estos estudios dijo que a veces por falta de recursos u orientación no se realizan los exámenes que deben de hacerse siempre. “Agradezco a Doña Lolita, a la casa DIA, al Ayuntamiento Municipal y a ADN LABS, por el apoyo a esta campaña que ayuda a las personas adultas”. 
“Es muy cierto lo que expresó la Sra. Lolita, es importante prevenir para tener una mejor salud, debemos cuidarla siempre y de esta manera los hijos aprenderán a cuidarla también”, acotó. 
Al hacer uso de la palabra, Fredy Ocaña Hernández, integrante del Programa de Promoción al Desarrollo de los Adultos Mayores Vulnerables del DIF Chiapas, dijo que los estudios en mujeres consisten en un paquete para detección de glucosa, colesterol y triglicéridos, así como de detección de osteoporosis, por lo que se les realiza una densitometría ósea. 
El paquete para hombres es detección de glucosa, colesterol, triglicéridos y antígeno prostático para detectar cáncer de próstata. “Se les pide a las personas que sean mayores de 60 años, tengan su copia de identificación para el estudio de sangre, y se verifica mediante exámenes la descalcificación del hueso u osteoporosis”, indicó. 
Aseguró que los resultados se entregarán en la casa DIA en un periodo de 15 a 20 días. “Las mujeres que resulten positivas a osteoporosis se les dará un tratamiento inicial con calcio u otros medicamentos dependiendo de la enfermedad detectada”. 
En el caso de los hombres, para los exámenes sanguíneos se les proporcionará tratamiento médico y en caso de detectarse cáncer de próstata, tendrán un seguimiento médico continuo, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario