sábado, 12 de octubre de 2013

Pobladores de escasos recursos reciben atención odontológica gratuita 

ASICh 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Poco más de 2,500 estudiantes, docentes, administrativos y pobladores de las áreas de influencia de UNICH se verán beneficiados con la puesta en marcha del Programa de Atención Odontológica 2013, que de manera conjunta llevan a cabo la Universidad Intercultural de Chiapas y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
El Rector de la UNICH, Javier Álvarez Ramos reconoció que este programa de salud dental es prioritario para el bienestar de la comunidad universitaria.
Destacó que esta acción es posible y se desarrolla gracias a la coordinación de la UNICH y la UNICACH. «Es menester reconocer el valioso apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, quien dio instrucciones a la Secretaría de Salud de la entidad para que nos brindarán los materiales de curación necesarios para esta jornada».
Álvarez Ramos agradeció la disposición de Roberto Domínguez Castellanos, rector de la UNICACH, para trabajar de manera conjunta en beneficio de la comunidad estudiantil de ambas instituciones, de igual manera a las y los odontólogos que durante los dos días brindarán los servicios de salud en la sede de San Cristóbal de Las Casas. 
Por su parte, Fabiola García López, coordinadora de Brigadas del Área de Servicios de Salud de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, reconoció que el problema de la caries está en constante crecimiento en la población chiapaneca, la situación se acentúa por la falta de la cultura del cuidado bucal y la situación económica de muchas familias chiapanecas.Sobre el programa de atención odontológica, Fabiola García, aseveró que “brindamos el servicio de salud bucal a través de pláticas, técnicas de cepillado, y los servicios de endodoncia, extracción, limpiezas dentales y revisión general con el objetivo de contrarrestar el problema, dado que las consecuencias de no tener buena salud bucal, son graves, y que van desde perder la dentadura, hasta contraer problemas gastrointestinales».
La Jornada Odontológica 2013 tiene el objetivo de fomentar el cuidado de la salud bucal y brindar el servicio a las personas de escasos recursos para beneficiar a un sector de la población necesitada y así trabajar en pro de la salud de las y los chiapanecos.  Este tipo de servicio se llevará posteriormente en las unidades académicas de la UNICH en los municipios de Las Margaritas, Oxchuc, Yajalón y Salto de Agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario