lunes, 21 de octubre de 2013

Padres de familia marchan por las principales calles de Yajalón exigiendo el regreso de los maestros a las aulas escolares y en exigencia al  restablecimiento del orden legal.

Derky Wilner Perez 
Yajalón, Chiapas. Más de 6000 padres y madres de familia provenientes de diversas colonias y ejidos acompañaron al alcalde Alfredo Pinto Aguilar por las principales calles de la ciudad hasta llegar a las puertas del palacio municipal, en apoyo a su gobierno y al restablecimiento de los trabajos en las instalaciones del palacio municipal, luego de que un poco de menos de 30 profesores tomaran las instalaciones del palacio municipal y se mantuvieran en planto permanente por un periodo de 7 días.
Durante el transcurso de la mañana pobladores de diferentes comunidades se reunieron a la entrada del pueblo para marchar en apoyo a los reinicios de los trabajos en el palacio municipal e invitaron al alcalde Alfredo Pinto Aguilar a encabezar esta marcha que rompe cualquier precedente en el municipio derivado al gran numero de personas.
En su mensaje en los bajos del palacio municipal el alcalde  pidió respeto a su gobierno "por siempre he sido respetuoso de todas las instituciones y de la lucha que hoy viven los profesores, y al igual que los he respetado pido lo mismo para mi gobierno.
Señalo que su gobierno ha apoyado a las diversas instituciones educativas, con construcción de aulas, techado de uso múltiple, canchas y barda perimetrales entre otras obras, dijo que su gobierno es amigo de la educación por ello en este primer año  se invierten más de 11 millones de peso en el sector educativo.
Acompañado por más de 6 mil personas todos ellos padres de familia mismos que portaban cartulinas y pancartas exigiendo el regreso de los mentores a las aulas de clases, y coreando a una sola voz "Alfredo, amigo el pueblo está contigo".
Luego de una hora de recorrer las calles de la ciudad, el contingente de padres de familia acuerpo al alcalde para que este recobrara las instalaciones de la presidencia municipal y se reanudaran las actividades que los profesores habían paralizado como una manifestación en contra de la reforma educativa. 
El evento se llevó sin ningún contratiempo aunque un grupo de aproximadamente 10 profesores quiso provocar al contingente con gritos y burlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario