lunes, 7 de octubre de 2013

MÉXICO ES EL SÉPTIMO PAÍS MÁS ATRACTIVO PARA INVERTIR: EPN

Bali, Indonesia, 06 OCT.-El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó ante empresarios de Asia-Pacífico que México es el séptimo destino más atractivo para invertir en los próximos años, de acuerdo a un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.
Al sostener una cena privada con los líderes empresariales, el Jefe del Ejecutivo manifestó que el país es una de las mejores naciones para invertir.
En la jornada previa a su participación en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), Peña Nieto resaltó que México tiene fortalezas internas, una agenda de transformación y vinculación internacional.
Manifestó que «el país cuenta con excelentes condiciones de negocio para empresarios e inversionistas», ya que participa en dos de los mecanismos de integración económica más relevantes del mundo: el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP) y la Alianza Pacífico.
El Mandatario mexicano acotó que México, por su amplia agenda de transformación y por su estrategia vinculación con el mundo, es «una de las naciones más atractivas para invertir».
«Estoy convencido de que encuentros como este son muy útiles para compartir visiones y alinear esfuerzos entre sectores público y privado», subrayó.
En el marco de su participación en la 21ª Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo hoy una reunión bilateral con el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.
Durante su encuentro, el Presidente Peña Nieto y el Primer Ministro Lee se refirieron al interés mutuo de dinamizar y profundizar las relaciones entre México y Singapur. Se comprometieron a trabajar conjuntamente para incrementar el entendimiento y la colaboración tanto en el ámbito bilateral como en el multilateral.
El Presidente Peña Nieto destacó el trabajo conjunto que han realizado las Cancillerías de ambos países para propiciar el diálogo político e incrementar la comunicación entre ambos gobiernos.
Agradeció el apoyo que brindó el gobierno de Singapur para la reciente visita de trabajo del Canciller mexicano, José Antonio Meade, a ese país los días 4 y 5 de octubre y en la que se suscribieron importantes acuerdos bilaterales en los ámbitos de turismo, cultura, cooperación educativa, intercambios comerciales y cooperación entre empresas manufactureras.
El Primer Ministro Lee reiteró que la invitación está abierta para que el Presidente Peña Nieto concrete una Visita de Estado a Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario