jueves, 17 de octubre de 2013

Llamado a la civilidad y la congruencia, realiza el dirigente de la Sección 40 del SNTE a maestros estatales 

Cosme Vázquez /ASICh 
El secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio León Campuzano llamó a sus compañeros maestros a la civilidad y a lo que verdaderamente profesan ser para transformar a las futuras generaciones, y no dar una imagen triste como algunos se exhibieron en Tapachula al agredir a sus propìos compañeros docentes que cumplían con la responsabilidad que tienen como representantes del comité ejecutivo seccional.
Consideró que es tiempo de poder corregir la actitud y entrarle a la dinámica de la información, y después de esto decir si estamos bien o mal, pero no podemos seguir poniendo a Chiapas en una situación que no le corresponde, porque aquí se ha tenido el respaldo el gobierno del estado en el sentido de que no se violentará el derecho de los maestros.
Anotó que el camino a seguir no es más que buscar los espacios para poder encotrarle solución al problema, por lo que a nombre del SNTE llamó a sus compañeros a no caer en los intereses de otras circunstancias que se disfrazan con la bandera contra la reforma educativa.
De la agresión a sus compañeros maestros en Tapachula, dijo que esto se dio en el marco de los trabajos que traen de informar sobre las leyes secundarias de la Ley General de Educación ya vigentes. Así también, de las actividades que nos corresponde dentro del marco legal para poder armonizar la ley general de educación del estado de Chiapas.
Hay compañeros que tienen el interés de conocer de fondo y sobre todo saber que existen leyes y normas que rigen a los trabajadores de la educación en los estados, por lo que aquí en Chiapas tenemos la ley del servicio civil y los municipios del estado, de donde derivan el reglamento de las condiciones generales de los trabajadores de la educación, subrayó.
Anotó que hay normas que los rigen como trabajadores y su función, por lo que es necesario que conozca el magisterio estatal de todos los elementos legales que les permiten la defensa de sus derechos laborales.
Precisó que a los trabajadores de la educación les sigue garantizando el 123 Constitucional del apartado B dentro de la ley federal del trabajo, por lo que deben informarse de lo contrario seguirán siendo engañados por otros intereses ajenos a la educación.
El secretario general de la Sección 40 del SNTE se dirigió a sus compañeros docentes que quieren salirse del movimiento de paro de labores y no lo hacen por temor, a que no le teman a nadie porque ninguno podrá cobrarles multas, ni la Sección Sindical no es quien para multarlos, solo la autoridad es la indicada en caso de no presentarse a trabajar.
Los derechos que le asisten a los trabajadores como ascenso, cambio de ascripción y préstamos no pueden ser condicionados por no sumarse a dejar sin clases a los niños, puntualizó el dirigente al anotar que se tiene que ser congruente si se exige no violentar nuestros derechos no hay porque violentar los de nuestros compañeros. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario