jueves, 10 de octubre de 2013

Leonardo Guirao y DIF Chilón emprenden Campaña gratuita de registro de nacimientos.
"Guirao Aguilar inauguró en Chilón la Campaña gratuita de registro de nacimientos y aclaraciones de actas para niños y jóvenes menores de 18 años.

Chilón.-El presidente Municipal de ChilónLeonardo Rafael Guirao Aguilar, acompañado por su esposa Titular del SMDIF Elisa Josefina Altamirano Nepomuceno y en Coordinación con el DIF Estatal, marcaron el inicio oficial a la Campaña gratuita de registro de Nacimientos y aclaraciones de Actas para niños y jóvenes menores de 18 años.
En el evento, la Autoridad municipal informó que el objetivo de este programa radica en conseguir registrar a las niñas, niños y jóvenes que aún no cuentan con sus documentosen regla, por lo que durante varias semanas se estarán atendiendo a los adolescentes que acudan por cualquier aclaración.
"Con esta campaña vamos a atender a todos aquellos que tienen problemas en su acta de nacimiento o bien no cuenten con ella, todo esto de manera gratuita gracias a la colaboración del H. Ayuntamiento, del DIF Estatal y del apoyo incansable de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello por brindarle identidad a todos los habitantes en la geografía chiapaneca", indicó.
En ese sentido, Leonardo Guirao acuerpado por los Diputados locales Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo, Carlos Jiménez Trujillo y Jesús Alejo Orantes,reiteró la invitación a los jóvenes ciudadanos para que aprovechen el beneficio de poner al corriente su situación de identidad de manera gratuita.
Por su parte,Elisa Josefina Altamirano Nepomuceno Titular del DIF municipal, explicó a los presentes los procedimientos y señaló que los requisitos son muy sencillos para que tengan más oportunidad de registrarse, tan sólo con una constancia de nacimiento del menor, el acta de nacimiento y credencial de elector de los padres.
Ahí mismo, estuvieron presentes miembros del Cuerpo edilicio y funcionarios municipales, quienes serán los encargados de llevar la información de la campaña a cada una de las comunidades en el municipio.
Por último, el Alcalde Guirao Aguilar llevó a cabo la entrega de las primerasActas de Nacimiento de la campaña, y respaldado por su esposa y los Legisladores locales, marcaron el inicio formal del programa a favor de las familias Chilonenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario