jueves, 31 de octubre de 2013

La Columna Chiapas
Humberto Antonio Córdova Gutiérrez 

LOS MILLONARIOS NEGOCIOS A ESPALDA DEL GOBERNADOR

Hoy por la mañana al revisar mi correo electrónico me encontré con un texto, que me llamo mucho la atención, sobre todo por la petición de difusión con el que venía acompañado, dejare que cada quien emita su propio criterio el mío es muy obvio, pues le estoy dando espacio a un texto de esta naturaleza.
Desde la Torre Chiapas propiedad de la televisora de Salinas Pliego el toluqueño Daniel Sandoval está haciendo una serie de negocios a espaldas del gobernador. Su red de dinero no se circunscribe a juniors de su generación si no que alcanza hasta los círculos empresariales de otros estados. En Quintana Roo se habla de la voracidad del mexiquense quien a nombre de otros hace millonarios negocios pidiendo facturas para justificar gastos inexistentes e invirtiendo dinero chiapaneco en una lujosa zona del paradisiaco Caribe mexicano. Con una descarada hambre de dinero Daniel Sandoval pide hasta el 25% de anticipo a constructores para dar recursos a las obras sin importarle el proceso licitatorio. Las órdenes del 25% las da él y solo él y todos tienen que acatarla. Tiene amarrada de manos a Juanita a quien la entretienen con centavos mientras él hace billones que esta lavando a espalda de quien manda en Chiapas. El asunto de la compra de facturas en Quintana Roo es tan escandaloso que hasta ya es secreto a voces entre el círculo político nacional y podría salir a relucir muy pronto. Pero parte de estos recursos también tienen como objeto financiar una serie de caprichos de Sandoval quien a todas luces es el poder saqueador tras el trono de Chiapas. Alguien que bien podría ocupar esa posición es Juan Carlos Gómez Aranda ya que la planeación estratégica que realiza siempre se topa con el freno del toluqueño quien en el descaro hasta ha buscado intrigarlo. Lo peor de Sandoval es que su único proyecto político y amigo es el dinero por lo que no les extrañe que este ya planeando consolidar sus negocios transexenales como lo hizo el prófugo Carlos Jair Jiménez.
CHACÓN SIGUE DANDO PATADAS DE AHOGADO
Las cosas en Tapachula se han salido de control, varias son las obras que el alcalde está anunciando, mismas que pregono en su primer informe de gobierno, sin tomar en cuenta que las únicas obras que en realidad se están efectuando son aquellas impulsadas por el gobierno del estado de Chiapas, y ninguna emprendida desde el ayuntamiento municipal de Tapachula.
Mientras que por otro lado los ciudadanos están que arden en coraje pensando en una revolución, y en busca de que Chacón deje de arrasar con la ciudad de Tapachula, dicho más claro no puede ser, la realidad es que la situación que se está viviendo en esa demarcación, calles destruidas, delincuencia y claro esa total falta de apoyos del gobierno de Chacón.
E-Mail: lacolumna@oulook.com
Sígueme en http://lacolumna.blogcindario.com/
Y en www.facebook.com/ColumnaChiapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario