miércoles, 2 de octubre de 2013

IMPIDEN MAESTROS PARISTAS LA FILMACIÓN DE TELENOVELA EN CHIAPAS
*Los aproximadamente cien profesores obligaron al equipo de producción –compuesto por unas 30 personas, según los maestros— a retirarse, luego de insultos y jaloneos

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 01 OCT.-Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se encuentran en plantón en la Plaza Catedral de esta localidad, impidieron que un equipo de la televisora más importante de México, -Televisa- filmara escenas de la telenovela que se realiza aqupi: “Quiero Amarte”, indicaron con jubilo los propios mentores en paro.
Alrededor de un centenar de profesores obligaron al equipo de producción de la televisora, integrado por unas 30 personas, todos pagados con recursos estatales -según los maestros- a retirarse, luego de insultos y jaloneos.
Al unísono coreban los maestros: “Fuera Televisa, fuera Peña Nieto, fuera la reforma (educativa)”.
Los profesores, se encuentran desde el 28 de agosto pasado en paro de labores para exigir la abrogación de la reforma educativa.
Uno de los mentores que participó en la acción relató que “eran las siete horas cuando vimos carros de Televisa en el centro y por las redes sociales informamos a los compañeros que iban a filmar una escena en la esquina de las calles Real de Guadalupe y General Miguel Utrilla y nos reunimos y a las 11 decidimos ir a confrontar a Televisa, que es un medio informativo donde han desinformado”.
El maestro, que pidió el anonimato, señaló que “los compañeros tomamos la decisión de tomar Televisa, sacarlos de San Cristóbal. Pacíficamente les dijimos que se fueran para que no ocurriera algún problema y ellos sólo dijeron algunas indirectas”.
Añadió que entre la gente que se había concentrado en la esquina del parque central “había unos anarquistas y porros enviados por el gobierno y empezaron a insultarse con un señor de la prensa que tuvo una dificultad con ellos; nosotros gritábamos pero pacíficamente”.
Comentó que “estos mismos porros son los que rompieron el cristal lateral de una unidad que Televisa tenía estacionada en la calle 16 de septiembre”, a dos cuadras de donde ocurrió la manifestación. “El magisterio no estamos agrediendo físicamente a nadie”, subrayó.
Sin embargo, reiteró que “el magisterio está dolido, pues hoy a nuestros compañeros en la ciudad de México los agarraron otra vez como perros. No somos animales para que nos estén golpeando”.
Manifestó que los profesores “no vamos a permitir que sigan filmando; se prohíbe completamente la entrada de Televisa, no se va a permitir la grabación de la telenovela”.
El mentor dijo que uno de los actores estaba en un carro y “se asustó, se puso pálido sin saber si meter reversa o irse para adelante, hasta que policías vendidos le abrieron una brecha para que saliera”.
Expresó que después de media hora de jaloneos y gritos de “fuera Televisa vendida, corrupta”, los empleados de la empresa se retiraron.
En la zona costa del estado, centenares de maestros de la Coordinadora de Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno de Chiapas en Tonalá y Tapachula para exigir a las autoridades dar marcha atrás a las reformas educativas y laborales, así como el pago de sus salarios que se encuentran retenidos.
En tanto que en Pijijiapan se apoderaron de la oficina de Hacienda estatal
La toma de los inmueble se realizó este martes por la mañana en donde centenares de trabajadores de diversas áreas se encontraban laborando, sin que se les permita salir, lo que ha provocado el malestar de los burócratas de los tres municipios.
Noticias/Tribuna Chiapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario