sábado, 12 de octubre de 2013

Fortalece Gobernador Velasco  salud pública con "Agua Limpia"
"El mandatario entregó 112 tinacos con sistema de desinfección de agua
"Nuestra prioridad es proveer agua de calidad a familias que no tienen acceso a servicio formal de agua potable: MVC

Jitotol, Chiapas.- Con el Programa de "Agua Limpia", el gobernador Manuel Velasco Coello fortalece la salud pública en el estado de Chiapas, particularmente en las comunidades donde no tienen acceso a sistemas formales de agua potable en zonas de alta y muy alta marginación.
Con ese objetivo, el Ejecutivo estatal visitó el municipio de Jitotol, donde hizo entrega de 112 tinacos con sistema de desinfección de agua para beneficiar a 700 habitantes.
Desde el domo del Parque Central de este municipio, acompañado de jóvenes, mujeres y hombres, el mandatario estatal explicó que dicho programa tiene como prioridad la de proveer agua de calidad a fin de continuar con la disminución en la incidencia de padecimientos de origen hídrico como cólera, hepatitis, rotavirus, así como enfermedades diarreicas.
"Estoy entregando a mujeres y hombres de El Amate y San Antonio La Cumbre de este municipio de Jitotol 112 tinacos con dispositivos para purificar el agua y que les servirá para tener agua más limpia en beneficio de la salud de su familia", precisó.
Cabe señalar que estos equipos rústicos de desinfección se entregan en poblaciones que no cuentan con sistema formal de agua potable, por lo que la población se ve obligada a recolectar el vital líquido de la lluvia o extraerla de algún manantial.
Cada uno de los sistemas de purificación cuenta con un depósito con capacidad para 450 litros con una llave de salida, tapa hermética y un dispositivo para desinfección; la vida útil del dispositivo es de dos años. 
Posteriormente, el Gobernador inauguró el tramo carretero de la localidad La Unión a la cabecera municipal, donde refrendó su compromiso de generar obras de infraestructura para beneficio y desarrollo de más chiapanecos.  
"Aquí en Jitotol vamos a construir más infraestructura, hace unos momentos inauguramos con el Presidente Municipal un importante tramo que une a la localidad La Unión con la cabecera municipal, este tramo vial era una demanda añeja y es una obra que facilitará el enlace entre sus comunidades y otros municipios", destacó.
Asimismo, el mandatario inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de calles en la colonia Unión Zaragoza de la cabecera municipal, con una inversión cercana a los dos millones de pesos.
"En lo que va de este año se han hecho cerca de 10 calles de concreto hidráulico aquí en Jitotol y vamos a hacer muchas más para las colonias y los barrios de este municipio, en este caso, con una inversión cercana a los dos millones de pesos, se realizó la pavimentación en la colonia Unión Zaragoza", acotó.
Finalmente, entregó la obra del puente vehicular del Barrio El Rosario con una inversión aproximada de dos millones de pesos. 
En esta gira de trabajo por Jitotol, el mandatario chiapaneco estuvo acompañado del presidente municipal, Freddy Camilo López Trejo; Mayra Yadira Zenteno Ruiz, directora del Instituto de Desarrollo Humano de este municipio; el titular del Instituto Estatal del Agua, Andrés Carballo Bustamante; el diputado federal Pedro Gómez Gómez y el diputado local David García Urbina, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario