sábado, 12 de octubre de 2013

Emprende el PT campaña de afiliación y reafiliación de su militancia 

Gilberto Díaz Moreno  
El Partido del Trabajo en Chiapas sostuvo ayer sus reunión de comisión ejecutiva ampliada, donde los asistentes representantes de los doce distritos electorales federales, analizaron y discutieron temas que están en el escenario nacional y local, así como diversas acciones que han llevado a cabo en rechazo a las reformas estructurales que viene impulsando el gobierno federal.
Tras ofrecer amplia información sobre la reciente aprobada reforma educativa, donde el diputado federal Héctor Hugo Roblero Gordillo hizo amplia exposición sobre su participación en la misma como miembro de la comisión de educación en la cámara de diputados, hablo sobre el posicionamiento del Partido del Trabajo e hizo diversos comentarios en relación con iniciativas de reformas y acciones a la constitución política de México, en materia electoral que ya fue presentado por legisladores panistas y por diputados del PRD en la cámara de diputados.
Hablo también de la postura del PT en cuanto a la Reforma Energética y Hacendaria, pero también de la reforma política que implica nuevas reglas del juego tales como desaparecer los órganos electorales locales y crear uno solo que se encargue de los procesos electorales federal y estatal.
Mientras el comisionado político nacional en Chiapas, Francisco Amadeo Espinosa Ramos se refirió a informar sobre aspectos claves de la reforma hacendaria y de la energética, pero abordó el tema de la campaña nacional de afiliación y re afiliación de la militancia del Partido del Trabajo en Chiapas como una tarea principal.
Explicó que de acuerdo a las nuevas normas del IFE en febrero próximo del 2014, todos los partidos políticos tendrán que presentar un número de afiliación de su militancia para poder garantizar su registro, de lo contrario y quien no cumpla con los nuevos lineamientos, no podrán participar en las elecciones.
En el caso del Partido del Trabajo a nivel nacional requiere presentar un padrón de alrededor de 290 mil afiliados para poder mantener su registro y, es una tarea que en Chiapas han iniciado sin embargo, reconoció que la meta trazada para el caso de esta entidad que son de 20 mil afiliados, aun no se ha cumplido pero, dijo tener la certeza de que a más tardar en diciembre del presente año, se cumpla con lo trazado.
Por lo que pidió a los asistentes a esta reunión de comisión ejecutiva ampliada, para que arranquen con mayor fuerza esta tarea, pues en Chiapas el Partido del Trabajo ha tenido un crecimiento lento pero hoy la sociedad lo reconoce, sobre todo porque ha sido un partido que ha estado al lado del pueblo y mantiene una lucha en defensa de la soberanía nacional.
Fue el coordinador estatal Mario Humberto Vázquez López, quien inauguró el evento e hizo la invitación a que se sigan sumando más fuerzas políticas y sociales en la defensa de la nación, para no permitir que el gobierno federal entregue los recursos del país a manos extranjeras, al tiempo de refrendar que hoy sábado Día de la Raza el frente amplio de organizaciones sociales de izquierda y petistas saldrán a las calles a manifestarse de manera pacifica. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario