lunes, 28 de octubre de 2013

Firman convenio para la transparencia y fortalecer al buen gobierno de MVC 

Cosme Vázquez 
El Instituto de Acceso a la Información Pública y el Instituto de Capacitación y Vinculación del Estado de Chiapas firmaron convenio de colaboración, para impulsar la actualización entre el personal de ambos organismos públicos en la materia y las especialidades que dominan cada uno.
Durante la firma, la consejera presidenta del IAIP, Ana Elisa López Coello reconoció que con mediante este documento asumen el compromiso para que el ICATECH lleve de manera transparente su actuación y el ejercicio de sus funciones.
Para ello, el IAIP se compromete a dar toda la asesoría en materia de transparencia al personal del ICATECH, sobre todo que este convenio que firman es el segundo en su tipo, seguido al que ha firmado el gobernador Manuel Velasco Coello con el IFAI, recientemente.
El director general del Instituto de Capacitación y Viculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Enoc Hernández Cruz sostuvo que este acuerdo no solo quedará en un acto, sino se traducirá en actividades y será un testimonio de trabajo, unidad y cooperación, sobre todo que ahora vivimos un año de austeridad con el gobernador Manuel Velasco a la cabeza.
Sostuvo quela señora Leticia Coello de Velasco está interesada porque las cosas en este gobierno se hagan de manera transparente, porque es el primer compromiso que hizo el gobernador Manuel Velasco Coello en su toma de posesión, de tener un gobierno honesto y de resultados pese a las adversidades económicas que se tienen.
Dejó en claro que con este convenio el ICATECH se compromete a ofrecer al personal del IAIP cursos de calidad en el servicio, comunicación, trabajo en equipo, cultura de calidad, manejo de conflictos, equidad de género, inglés y redacción de documentación oficial, a efecto de poder contar en las instituciones servidores públicos con los conocimientos, herramientas y habilidades para ser eficientes en el desempeño de sus funciones.
Asimismo, dio a conocer que este viernes el ICATECH inició la capacitación para la administración de la papelería, donada por la señora Angelica Rivero, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, al niño Feliciano, originario de San Juan Chamula, que fue vejado en Villahermosa, Tabasco cuando trataba de ganarse la vida vendiendo chicles.
La capacitación se da a la madre del niño, señora Andrea Díaz, en tanto a Feliciano se le enseña a partir de ahora el uso de la computadora, la cual también le fue donada por la presidenta nacional del DIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario