lunes, 7 de octubre de 2013

EXIGEN A PEÑA NIETO Y A VELASCO COELLO CONFISCAR BINES Y DINERO MAL HABIDO A PABLO SALAZAR Y JUAN SABINES

Tapachula, Chis., 06 OCT.-A más de ochos años de la tragedia provocada por el meteoro Stan, el responsable del desvió de los fondos para la reconstrucción Pablo Salazar Mendiguchia denunciado ante la PGR por delitos federales y daño patrimonial a la nación, aun goza de impunidad.
A través de una carta enviada al Presidente Enrique Peña Nieto, Carlos Tapia Ramírez, presidente de la Sociedad Civil del Soconusco, lamentó que a pesar de la infinidad de pruebas y testimoniales en poder de la PGR, esta dependencia aun no consigna las averiguaciones previas. 
Demandó se investiguen los prestamos millonarios que solicitó el exgobernador Juan Sabines Gurrero al congreso del estado por 5 mil millones de pesos para concluir la reconstrucción y se incluya la propuesta de los damnificados de Stan para el desarrollo integral de los 41 municipios devastados en el plan estatal de desarrollo 2012-2018.
Carlos Tapia líder también del Consejo Regional de Damnificados de Stan en su carta enviada al presidente Enrique Peña Nieto remarcó que en Chiapas hay hambre y sed de justicia. “Si no se aplica a ley a Pablo Salazar y cómplices en el fraude Stan, no habrá democracia”.
Solicitó al presidente se investigue el sobreendeudamiento de la entidad por más de 40 mil millones de pesos de la administración sabinista, así como uso y destino de los empréstitos millonarios que el gobierno de Juan Sabines Guerrero solicitó al Congreso del Estado por 5 mil millones de pesos para concluir la reconstrucción, que no sabemos adonde fueron a parar.
Se aplique la ley a Pablo Salazar Mendiguchia y cómplices por delitos federales y daño patrimonial a la nación, por aplicación fraudulenta y por desvío de 11 mil millones de pesos de la reconstrucción de Stan. Y Juicio Político al exgobernador Juan Sabines Guerrero. La Cruzada Nacional contra el hambre y la pobreza debe pasar precisamente por el combate a fondo de la corrupción y la impunidad, sino no se obtendrán las metas fijadas para esta noble tarea.
Las mismas peticiones que se le hacen al presidente Peña Nieto, también se hacen al gobernador Manuel Velasco Coello, como que en el marco de la Cruzada Nacional contra el hambre y la pobreza, demandan una tarifa preferencial para Chiapas y se decrete la creación de la Comisión Estatal de Electricidad.
Se legisle para confiscar bienes y dinero a delincuentes de cuello blanco como Pablo Salazar Mendiguchia y Juan Sabines Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario