miércoles, 16 de octubre de 2013

EJECUTIVO MUNICIPAL DE S.C.L.C. INAUGURA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ALAS EN EL ALMA”.
· “La magia de soñar ser ave”, en la planta baja de Palacio Municipal”. 
El Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, inauguró, la nuche de este lunes, la exposición “Alas en el Alma”

La temática de esta obra de arte está inspirada en las aves y su simbología de fuerza, paz y libertad. Su capacidad para esparcir semillas motivó la preocupación política para conservarlas y así preservar su importante labor.
Como parte de una estrategia conservacionista siempre se busca despertar el interés de la población, del público en general, de quienes pueden ser catalizadores positivos. El cambio implica una toma de conciencia. Es ahí donde la fotografía de naturaleza adquiePRESIDENTE MUNICIPAL DE S.C.L.C. INAUGURA RED DE DRENAJE Y PAVIMENTACIÓN EN CALLE              DR. CLEMENTE ROBLES, BARRIO SAN ANTONIO.re su verdadera importancia y su carácter educativo genera una especie de activismo ecológico que es un potente generador de cambios ecológicos y sociales. 
Martínez Pedrero expresó, durante el acto inaugural, que “esta es la mirada particular de 6 fotógrafos unidos para mostrar parte de la riqueza que tenemos. Nosotros sólo intentamos facilitar las cosas. No tienen nada que agradecer, pues estamos para servirles”.
Al tiempo de enfatizar el fomento de este tipo de eventos y presentaciones, abundó: “nos sentimos alagados de que ustedes elijan este espacio para presentar aquí su exposición. Valoremos este gran trabajo y este gran esfuerzo que nos presentan hoy y soñemos la magia de soñar y de ser ave.”
El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Morales Vázquez, dijo: “es difícil expresar con palabras lo que ya dicen estas fotografías, que son también un gran llamado al cuidado del medio ambiente. Si cuidamos a las aves también cuidemos su entorno, sobretodo, en este Estado que tiene una gran riqueza y es reconocido porque esta riqueza es natural”.
Reconoció al Gobernador Manuel Velasco Coello, quien dijo que tiene un gran propósito con la conservación. “Quisiéramos pedirles que estas imágenes fueran también llevadas al ZOOMAT, ya que nos ayudaría a educar y a formar a los miles de visitantes que tenemos diariamente. Felicidades a todos ustedes y gracias por contribuir al cuidado del medio ambiente”, enfatizó.
Finalmente Sergio Pedrero Villanueva, uno de los expositores, agradeció la presencia de quienes se dieron cita en dicha inauguración. “Gracias, Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, por este espacio. Este es el esfuerzo de muchos años de trabajo siguiendo a las aves. También agradezco a nuestras familias por su paciencia y su comprensión”.
Explicó que “en el mundo existen, aproximadamente, 10 mil especies de aves, las que tienen una importante labor ecológica, el 12%, más o menos, se encuentra en peligro de extinción y un 7% en riesgo, debido al deterioro de su medio, a la caza furtiva y al tráfico de especies. Creo que tenemos la obligación moral de intentar mejorar esta situación, tanto los ciudadanos activistas y, sobre todo, las Autoridades, a través de mejores políticas y responsabilidad con esta causa para poder conservarlas en favor de las futuras generaciones”.
deterioro de su medio, a la caza furtiva y al tráfico de especies. Creo que tenemos la obligación moral de intentar mejorar esta situación, tanto los ciudadanos activistas y, sobre todo, las Autoridades, a través de mejores políticas y responsabilidad con esta causa para poder conservarlas en favor de las futuras generaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario